Número de edición 7824
LOGO

Primera Nacional: se conocieron los cruces de cuartos de final del Reducido

Cuartos de final del reducido de la Primera Nacional y esta fase la disputarán distintos equipos

Ya quedaron atrás los octavos de final de los play-off y quienes avanzaron a la siguiente fase fueron Estudiantes de Buenos Aires, Defensores de Belgrano, Gimnasia e Independiente Rivadavia, ambos de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto. Además, en la próxima etapa se sumará San Martín de Tucumán.

Por Matías Gutiérrez

Durante el fin de semana comenzó el Reducido de la Primera Nacional. Los octavos de final se disputaron entre el sábado (dos encuentros) 15 de octubre y el domingo16 (los tres choques que restaron). Cinco elencos avanzaron a la siguiente fase. San Martín de Tucumán se incorporará en los cuartos de final, ya que culminó tercero en la tabla de posiciones.

El Pincha festejó de local y obtuvo un contundente triunfo

En la tarde del sábado, en el estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes de Buenos Aires venció 3-0 a Chaco For Ever. El Matador selló el pase a los cuartos de final con una gran actuación sobre todo en ataque y minimizó a su rival, ya que el equipo norteño tuvo una floja jornada.

En la etapa inicial, rápido a los ocho minutos se puso en ventaja Estudiantes. Tras un desborde y posterior centro desde la izquierda de Enzo Acosta, lo conectó Facundo Castelli de cabeza en el primer palo y marcó el 1-0 parcial. Sin embargo, en 20’, amplió el local y desde los doce pasos (penal) obtuvo el segundo gol. De la ejecución se hizo cargo Facundo Pereyra y con un fuerte disparo al medio decretó el 2-0.

Ya en el complemento, Estudiante siguió con su superioridad y no aprovechó varias chances prometedoras que tuvo en su poder. Sobre el final, el Pincha liquidó el encuentro. A los 48 minutos, después de un centro de Diego López desde la derecha, Marcos Giménez (Chaco For Ever) dentro del área quiso rechazar el balón y se lo dejó servido a Tomás Bolzicco, que no perdonó y con un potente remate marcó el 3-0 definitivo. En la siguiente fase, el Pincha se medirá con Estudiantes (RC).

El Dragón dio el golpe en Floresta

También el sábado, se enfrentaron en el estadio Islas Malvinas, All Boys que perdió 2-0 como local frente a Defensores de Belgrano. El elenco de Núñez comenzó a destrabar el choque a los 45 minutos del primer tiempo. Agustín Benítez condujo por el centro y filtró un pase entre los centrales para Ezequiel Aguirre, que encaró y al pisar el área definió con un toque suave por debajo del cuerpo del arquero Andrés Desábato y el Dragón se puso 1-0.

Durante el complemento, el All Boys intensificó su búsqueda por conseguir la igualdad, pero se encontró con una buena noche de Mariano Monllor y el guardameta ahogó la ilusión del local.

Sin embargo, a los 47’, El Dragón cerró la victoria. Un jugador del Albo dio un pase para atrás, Nicolás Benegas cortó el envió y comandó una contra letal, al llegar al área se juntó con Benítez, que le devolvió la pared y Benegas finalizó la acción con un disparo rasante y decretó el 2-0. Defensores de Belgrano en cuartos de final se enfrentará a San Martín de Tucumán.

El Lobo mendocino eliminó al Gallo y avanzó por ventaja deportiva

El domingo por la tarde, Gimnasia de Mendoza empató 1-1 frente a Deportivo Morón y el Mensana accedió a los cuartos de final, gracias a la ventaja deportiva, debido a que quedó mejor posicionado en la tabla de posiciones (culminó cuarto y el Gallo décimo tercero).

El choque se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie.En la siguiente etapa, el Lobo se medirá con Independiente Rivadavia, en lo que será el clásico mendocino y Gimnasia, nuevamente tendrá ventaja.

En lo respecta al choque con Morón, el visitante abrió rápido la cuenta. A los 12 minutos, luego de un centro por la izquierda de Gastón González, dentro del área la aguantó y remató Leonardo Ramos, tapó Tomás Giménez y en el rebote la empujó Tobías Zárate para el 1-0 parcial. Tras ello, Gimnasia reaccionó, contó con chances y sobre el cierre del primer tiempo obtuvo la igualdad.

A los 38, por una mano de Cristian Paz dentro del perímetro, el árbitro convalidó el penal. Tres minutos después, de la ejecución se hizo cargo Leandro Ciccolini y con un toque junto al palo zurdo de Juan Rojas, el Lobo obtuvo el 1-1.

Ese gol lo depositó en la siguiente etapa, gracias al beneficio de la ventaja deportiva. En el complemento, Morón fue en búsqueda de la victoria, pero el Lobo logró aguantar y accedió a los cuartos de final.

Cuartos de final del reducido de la Primera Nacional y esta fase la disputarán distintos equipos

La Lepra mendocina lo dio vuelta en José Ingenieros y espera por el clásico

En la tarde del domingo, Independiente Rivadavia de Mendoza venció 2-1 como visitante a Almagro, el duelo se llevó a cabo en el estadio Tres de Febrero. El Tricolor se puso primero en ventaja, aunque luego respondió el elenco cuyano y se llevó el triunfo, ademásdel pase a la siguiente etapa.

A los 19 minutos, Almagro abrió el marcador. Tras un córner desde la derecha, en el primer poste anticipó de cabeza Nicolás Servetto, para poner el 1-0 momentáneo. Seguidamente, La Lepra respondió y en 26’ obtuvo el empate. Después de un centro por el sector diestro de Pablo Palacio, Sebastián Navarro le ganó a su marca y con un frentazo marcó el 1-1 parcial.

Mientras que a los 46’, el Azul del Parque consiguió el 2-1 definitivo. Luego de una acción por el costado derecho, tras varios toques, Palacio levantó un centro y dentro del área chica Matías Quiroga de cabeza concretó el segundo gol. En el complemento, Almagro intentó alcanzar el empate por todas las vías, pero no lo logró. Por su parte, Independiente Rivadavia en cuartos se topará con Gimnasia de Mendoza en un clásico que promete.

El León del Imperio se impuso ante el Malevo, por la mínima diferencia

El estadio Antonio Candini fue testigo de la victoria de Estudiantes de Río Cuarto por 1-0 frente a Riestra. El choque se disputó en la tarde del domingo y el autor del gol fue Marcos Arturia. De este modo, el Celeste en cuartos de final se medirá con Estudiantes de Buenos Aires.

El primer tiempo fue trabado y disputado, aunque ambos elencos tuvieron chances para marcar. Riestra a los 11 minutos, se encontró con un penal, del cual se hizo cargo Walter Acuña, pero Adrián Peralta le tapó el tiro con sus pies y le ahogó el grito al Malevo.

Sin embargo, en 26’, Estudiantes abrió la cuenta. Tras un centro de Renzo Reynaga desde el vértice izquierdo del área, la bocha cayó en el punto del penal y allí, apareció Marcos Arturia y con la punta del pie puso el 1-0 definitivo.

En el segundo tiempo, Riestra se hizo del balón y fue el que más propuso, aunque lo hizo con más actitud que ideas. Mientras que el León se replegó, trató de salir rápido de contragolpe y aguantó el resultado. Finalmente, fue 1-0 para Estudiantes de Río Cuarto, que espera con ansias al Pincha de Caseros en la siguiente etapa.

¿Cómo se disputarán los cuartos de final?

La siguiente fase se define a partido único y con ventaja deportiva para los mejores ubicados en la tabla de posiciones. El sábado 22 de octubre, Gimnasia de Mendoza recibirá Independiente Rivadavia, a las 16.50.

Mientras que el mismo día, a las 21.10. San Martín de Tucumán como local se medirá ante Defensores de Belgrano. Por su parte, el domingo 23, a las 19.05. Estudiantes de Río Cuarto esperará a Estudiantes (BA).

Imágenes de @EstudiantesOK, @Defeweb y de @CSIRoficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba