N° de Edición 7218
LOGO

¿Cuáles son las internas que se vienen en el radicalismo moronense?

¿Cuáles son las internas que se vienen en el radicalismo moronense?.

Oscar Roberto Pettinato, en el programa radial de la redacción NCO «Haciendo Radio», entrevistó al concejal radical de Morón Rolando Moretto, donde hablaron del Distrito y de la interna radical, que se definirá el próximo 21 de marzo.

Morón es un distrito grande, que no es ajeno a las problemáticas de todos los demás, como la situación económica, sanitaria y de inseguridad. En este último punto, el abogado señaló que «estamos atravesando una profunda ola de inseguridad».

«Todos los días, tanto en Haedo, como en El Palomar o Castelar tuvimos asaltos de grupos comando, arrebatos, robos piraña. Nosotros laburamos mucho en el concejo, hemos hecho pedidos de informe, hemos planteado la necesidad de poner cámaras. Hemos planteado la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas en materia de seguridad dentro del concejo», explicó.

Pese a la creciente inseguridad que él señaló, resaltó que «el tema sanitario también lo seguimos de cerca, porque estamos en una situación muy particular y difícil, que ya excede a lo que es Morón».

Sobre el plan de seguridad impulsado por el gobierno nacional y provincial, Moretto afirmó: «No se ponen de acuerdo tanto los funcionarios provinciales como los nacionales, que tienen otra visión totalmente distinta».

«En relación con los vehículos, se hacía referencia de que iban a llegar algunos patrulleros, pero tampoco los hemos visto en la calle. Y otros, que supuestamente son de propiedad municipal, tampoco están en condiciones, porque a veces sale solo un empleado municipal, y no sale con las fuerzas de seguridad, entonces no puede, ante un hecho puntual, detener o prevenir», declaró el concejal.

La interna radical en Morón

 «Tenemos el orgullo de ser la única organización política que tiene la capacidad y la obligación de tratar de dirimir quienes son las autoridades en las urnas. Eso hay que ponerlo en valor», expresó con orgullo.

Luego, consideró que «el radicalismo tiene que ser la columna vertebral del espacio Cambiemos», y cree que «hay una situación muy particular del país, donde la grieta nos pone al cuarenta por ciento de los habitantes de un lado, y el cuarenta por ciento del otro».

Hay una particularidad en la lista del radicalismo en la que se encuentra Rolando Moretto, que es que la encabezan todas mujeres. «Tenemos el orgullo de decir que en los cinco pueblos de los cuatro distritos, todas las que encabezan son mujeres. Eso también es otro salto de calidad en estos momentos», resaltó.

El concejal contó: «En Morón hay tres listas, y aspiramos que la lista nuestra sea la ganadora. Quiero ser respetuoso también porque hasta que no se den los resultados, no se puede adelantar nada».

Además, agregó que «todos los días estamos en la calle, trabajando con un grupo de militantes, y estamos teniendo contacto con todos los afiliados, que son muchos, y de hecho muy contentos, porque no se los había ido a ver desde el 83 hasta ahora, y a partir de ahí generamos un contacto, y le enviamos la información la información, tanto de materia provincial como en materia local, de Silvina Samparisi, con todas las propuestas y todo el trabajo que vienen haciendo».

«Lo que la gente nos dice es que quieren al radicalismo más activo, más protagonista en Cambiemos, y a eso es a lo que aspiramos. En Morón también nosotros aspiramos a que el radicalismo pueda llegar a tener su propuesta electoral en materia de propuesta política», confirmó Rolando Moretto.

La interna de Cambiemos en Morón

 «En el 2015 hemos enfrentado en una interna al candidato del PRO, que era Ramiro Tagliaferro», recordó el concejal radical al ser consultado sobre una posible interna en las PASO, en el caso de que lleguen a concretarse.

Luego, añadió: No nos creemos más que nadie, pero estamos absolutamente convencidos de que no somos menos que nadie. Hay que animarse en la democracia a poder plantear las alternativas electorales distintas, y entendiendo que es son las reglas de la democracia».

«Una vez que pasen las elecciones internas, la idea es que el 22 todos los radicales de Morón estemos trabajando juntos», concluyó.

Fuente imagen: Página web Honorable Concejo Deliberante de Morón.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: