N° de Edición 7419
LOGO

“Creo que un artista debe estar preparado para adaptarse a cualquier estilo de música”

TESTESTE
“Creo que un artista debe estar preparado para adaptarse a cualquier estilo de música”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, Mariano Abel, solista que sacó su primer videoclip, nos contó el proceso de creación del mismo, su vida ligada a la música, sus proyectos y metas de un artista joven y en constante progreso.

Luis Fernández

Canciones melódicas, baladas románticas que cuentan historias, son el estilo propio de este joven músico que desde hace más de dos años lanzó sencillos y hace poco su primer videoclip, que no se casa con ningún estilo que promete muchas más creaciones y colaboraciones para el 2021.

NCO: Tuviste un buen comienzo con tu primer videoclip “Me Perdiste”: ¿Qué análisis haces del trabajo realizado para concretarlo?

Mariano: Es una canción muy importante para mí, más allá de ser mi primer videoclip, ya que cuenta la historia de lo que me ha sucedido. Al momento de grabar fue algo nuevo, único y emocionante por ser mi primera vez al frente de una cámara; sé que a muchas personas les gustará y se sentirán identificados con la letra.

NCO: A pesar de que estas en los inicios de tu carrera ya se nota un estilo en tu música ¿Lo fuiste encontrando o ya tenías claro lo que querías hacer desde un primer momento?

Mariano: Desde que tengo memoria con respecto a la música, siempre me gustaron las canciones melódicas (baladas), al paso del tiempo fui escribiendo mis propias canciones y eso hizo que le dé mi propio estilo a la hora de grabarlas.

NCO: ¿Te ves incursionando en otros géneros o lo melódico, las baladas con tintes modernos, te sienta bien?

Mariano: Creo que un artista debe estar preparado para adaptarse a cualquier estilo de música, a lo que a mí respecta trato de no quedarme solamente en un solo género sino experimentar otros nuevos, por ejemplo, reggaetón romántico, trap, bachata, etcétera.

NCO: ¿Cómo te atravesó la pandemia musicalmente hablando? ¿Qué te dejó de aprendizaje en lo profesional?

Mariano: Musicalmente hablando me sorprendió como a todos, creí que iba a atrasarme con respecto a las canciones y grabaciones que tenía y tengo pendientes, pero con la tecnología pudimos terminar varios trabajos a distancia. Tanto en lo personal como en lo profesional me enseñó a valorar cada momento y disfrutar cada día como si fuese el último, el aislamiento también me sirvió para seguir componiendo muchas canciones que aún quedan por grabar.

NCO: ¿Cómo va a seguir tu 2021? ¿Qué más tenés preparado?

Mariano: Este 2021 se viene con muchas canciones nuevas, de todo tipo de géneros, videoclips, colaboraciones, entre muchas cosas más; y tengo preparado lanzar un pequeño repertorio de mi primer disco “Los Protagonistas”.

 NCO: Para cerrar, soñemos un poco: ¿Dónde o como te imaginas dentro de 10 años?

Mariano: Con fe, esperanza, perseverancia, positivo y dedicación absoluta, de aquí a diez años, veré y escucharé a muchas personas cantando mis canciones y sintiéndose identificadas, llenando estadios, teatros, haciendo todo tipo de shows y cantando en los Latin Grammy.

Más sobre Mariano Abel

Mariano Abel Molina Vedoya, más conocido como Mariano Abel, cantante y compositor de Buenos Aires. Comenzó su carrera musical en la escuela (Santa Teresita del Niño Jesús, actualmente llamada Instituto Padre Berisso) donde formó su primer grupo llamado “La Química Perfecta” con el cual cantaba en fiestas escolares, dentro del género reggaetón y baladas.

La música ya era una pieza importante en su vida, escribió su primera canción a la edad de 13 años y en 2008, comenzó a estudiar en el Instituto Cultural de Avellaneda (I.C.A para desarrollarse en canto.

Al pasar los años, continuó escribiendo hasta que en 2019, lanzó su primer sencillo titulado “Si Él No Te Quiere” seguido por “A Escondidas”.
En octubre de 2020, lanzó su más reciente canción “Me Perdiste” con la cual obtuvo más de 24.000 reproducciones en tan solo un mes.

El 22 de febrero de este año, se estrena el videoclip oficial en su canal de YouTube, la misma canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba