N° de Edición 7127
LOGO

“Creemos que la alternancia en el poder en Cañuelas es fundamental”

“Creemos que la alternancia en el poder en Cañuelas es fundamental”.

Así se expresó el dirigente radical de Cañuelas, Leonardo Iturmendi, concejal con mandato cumplido que remarcó que necesitan tener dirigentes de distintos colores políticos en la cúpula municipal puesto que hace nueve años que gobierna el justicialismo en el Distrito.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado reveló el fuerte trabajo que están realizando junto a Daniel Salvador para generar una alternativa política en el Municipio para que el radicalismo vuelva a comandar los destinos de los cañuelenses.

Como primer tema, se abordó la situación sanitaria en la localidad con respecto al Covid-19, ya que en el último tiempo se han incrementado mucho los casos, pasando la barrera de los 400 confirmados, aunque con muchos recuperados, 120 activos y 12 fallecidos hasta el momento.

“Es una situación sanitaria que lamentablemente se vio relajada. El Hospital Regional que se inauguró en 2016 nos sirvió para tener más camas de los normal, que por ahora la situación está controlada, pero preocupan la cantidad de casos”, admitió Iturmendi.

Asimismo, detalló que no habido cambios fuertes en las aperturas que se dieron de la cuarentena: “No hay deporte, las actividades están siendo muy restringidas y no todos los comercios abren y solo trabajan hasta las seis de la tarde. Nos preocupan las fuentes de trabajo y los generadores de él, que están pasando un momento complejo producto de la pandemia”.

A su vez, también habló acerca de otros aspectos importantes de la economía cañuelense y desarrolló que “los tambos han sido una de las pocas actividades que han continuado, también con mucha ganadería y una actividad agropecuaria que se va desarrollando con normalidad en el contexto de lo posible”.

La inseguridad en Cañuelas

Como es sabido, en la Provincia ha recrudecido la delincuencia y en Cañuelas no fue la excepción, ya que en palabras del entrevistado se han visto más casos en el último tiempo y expresó sus deseos de una intervención provincial más fuerte para atacar el flagelo.

“Ha habido ilícitos a mano armada y también en un conocido local del Distrito, pero nos preocupa algo que se está dando últimamente que es la justicia por mano propia de los vecinos.Había un grupo que estaba causando problemas y los vecinos los terminaron sacando del barrio”, se preocupó el referente cañuelense de la UCR.

Del mismo modo, explicó las reuniones que se están llevando a cabo para conseguir más apoyo provincial en el tema: “Estamos viendo si desde la Provincia se pueden aumentar los recursos para seguridad y a la expectativa de que podamos mejorar con eso”.

Trabajando para una alternativa fuerte en el Distrito

En conjunto con el exvicegobernador de la Provincia viene realizando un trabajo de fortalecimiento político en el Municipio: “Venimos trabajando con el equipo de Daniel Salvador en la Provincia, a paso firme para elaborar una alternativa. Creemos que la alternancia en el poder en Cañuelas es fundamental y se tiene que dar para cambiar un poco de aire”.

“Tener otra óptica desde otro espacio político para trabajar fuertemente. El Gobierno que está ahora lo hace desde el año 2011 y un poco de oxígeno para los cañuelenses vendría bien”, indicó el entrevistado.

Además, recordó que tienen una gran injerencia y poder de decisión en el Concejo Deliberante al contar con casi la mitad de las bancadas: “En el concejo deliberante tenemos ocho concejales de 18 lo cual no es poco y hemos ganado la elección de 2017, así que con grandes expectativas de llevarle una alternativa que logre la mayoría”.

Es preciso recordar que desde la vuelta de la democracia hasta el 2011 la ciudad estuvo gobernada por distintos intendentes de la Unión Cívica Radical a lo largo de siete períodos consecutivos y desde hace nueve que cuenta con políticos del Partido Justicialista.

“Durante la gestión radical se han hecho obras que todavía están disfrutando los cañuelenses y desde 2011 no se han vuelto a ver obras de tal magnitud desde asfalto y agua potable, hasta luz y gas. Queremos trabajar con esa visión de un Cañuelas grande”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba