Número de edición 7770
LOGO

APYME propone la creación de un «Ministerio PyME»

APYME propone la creación de un «Ministerio PyME»

«Ministerio PyME»

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios presentó un proyecto para la conformación del organismo para que «genere y aplique las políticas destinadas al sector».

El desarrollo de la economía guarda relación con la confluencia y colaboración de múltiples factores centrados en las diferentes actividades que forman parte del mencionado sector.

En este contexto, una de las áreas que impulsa el desarrollo económico tiene que ver con la producción y la industria, de allí que se apunte a promover proyectos y políticas públicas que contribuyan a dichos sectores.

En ese sentido y relacionado con la información a la que tuvo la posibilidad de acceder Diario NCO, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presentó un proyecto para la creación de un Ministerio Pyme.

Iniciativa económica

En cuanto al marco en que se encuadra el proyecto, desde la entidad presentaron un documento con «propuestas para el desarrollo con equidad social, realizado sobre la base de debates entre empresarias y empresarios de todo el país».

En ese aspecto, uno de los propósitos que se apunta a lograr con la creación del Ministerio PyME será que «genere, oriente y aplique las políticas destinadas al sector, con carácter federal y participativo, para garantizar que las medidas de fomento lleguen realmente a quienes más las necesitan».

«Además, esboza lineamientos de corto y mediano plazo para impulsar una política de Estado que supere las restricciones estructurales del crecimiento y avance en proyecto nacional de crecimiento sostenido, solidario e inclusivo», amplió y puntualizó el documento consultado por este medio.

Desarrollo productivo

En este contexto, desde, APYME enfatizaron sobre la importancia de asumir el compromiso con «los ideales que se expresan en esta jornada: la defensa de las Pymes, la industria nacional, el trabajo el mercado interno y el fortalecimiento de un Estado activo, soberano y profundamente democrático».

A su vez, la entidad manifestó que “el sector hoy está representado por las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, la economía popular y emprendimientos autogestionados».En ese sentido, el informe consultado por NCO también hizo hincapié en las implicancias del sector en relación a los aportes que significa para la economía del país.

En consonancia, el escrito resaltó que el ámbito de las PyMEs se constituye como «un vasto entramado productivo y social que aporta el 80 por ciento del empleo privado, el 50 por ciento del producto y constituyen el 99 por ciento de las unidades industriales, comerciales, de servicios y agropecuarias».

 Impulso al sector

 En línea con lo expuesto anteriormente, la organización también hizo referencia a los objetivos que se buscan concretar en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en relación a la situación económica.

De esta manera, el organismo señaló y resaltó que «hoy la prioridad para que ese vasto sector pueda ser parte de un proceso de desarrollo inclusivo es recomponer el poder adquisitivo en el mercado interno».

«También, poner límites efectivos a la especulación y al abuso por parte de la economía concentrada, condición necesaria para revertir el proceso inflacionario que golpea a la producción y el trabajo y sume en la pobreza a millones de compatriotas, aun en un marco de recuperación», añadió y destacó la entidad.

En ese sentido, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios presentará una nueva serie de propuestas que apuntan a generar cambios en cuanto al rol del sector en la economía. Al respecto, APYME aspirará a «fortalecer la participación gremial y política del sector, promoviendo la unidad de la representación de las Mipymes en torno de las reivindicaciones comunes».

En sintonía con lo planteado y ya para finalizar, la institución se refirió y resaltó la importancia de «impulsar junto con un Estado activo y todos los sectores productivos un genuino proyecto de desarrollo nacional con inclusión social».

 Fuente fotografía: telam.com.ar y lmdiario.com.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba