Número de edición 7823
LOGO

Se conocieron los ganadores del Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales

Corto. El Premio máximo, el de Mejor Cortometraje, fue para “Después de las 12” de Sofía Szelske, que además sumó el premio a Mejor Producción

El Festival TAFIC, abocado a la difusión del cortometraje a nivel mundial, celebró su decimonovena edición del 18 al 20 de noviembre en la Plaza de Tapiales, el Teatro Municipal Leopoldo Marechal y desde su plataforma on line, combinando en esta ocasión lo presencial y lo virtual.

El evento cinematográfico, auspiciado por Secretaría de Cultura de La Matanza, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, SIGNIS Argentina y RAFMA, recibió durante este año más de mil trescientos cortometrajes de diferentes partes del mundo, del cual algunos fueron seleccionados para componer la competencia oficial y las secciones paralelas.

Un prestigioso jurado, compuesto por Mariana Rojas (directora), Adrián Culasso (gestor cultural), Ariana Bouzón (productora), Elisa Vidal (docente audiovisual), Germán Skinder (realizador) y Candela Castillo (comunicadora social) fueron los encargados de decidir los premios en cada rubro.

El Premio máximo, el de Mejor Cortometraje, fue para “Después de las 12” de Sofía Szelske, que además sumó el premio a Mejor Producción, mención especial a la Dirección de Arte y segunda mención por parte de SIGNIS, mientras que los realizadores Federico Scopazzo y Magdalena Pardo se quedaron con el premio a Mejor Dirección y el Premio RAFMA por el cortometraje “Rosca”.

Por otro lado, el Premio a Mejor Guión fue para “Pasajero” del reconocido animador y realizador Juan Pablo Zaramella, que además se llevó también la primera mención de SIGNIS. Mientras que el premio de la mencionada institución finalmente fue para la producción cordobesa «Ahí vienen» de Lucas García Melo y Pedro Ponce.

El jurado también otorgó menciones especiales al cortometraje “Fabián Canta” de Ana Katz tanto por su dirección como por su actuación protagónica destacada.

Dentro de las obras extranjeras el premio a Mejor Corto fue para “El Carrito”, producción estadounidense, de ZahidaPirani. Y menciones especiales para los cortometrajes «La antesala» de la española Elisa Puerto Aubel por su dirección y una Mención Especial en Guión compartida entre la animación, de Países Bajos, «Camuflaje» y «Good night Mr. Ted» de Nicolás Sole Allignani, obra de origen español.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba