Número de edición 7648
LOGO

Cortez se va de Racing, quieren nacionalizar a Molinas y marcha de socios del rojo

Cortez se va de Racing, quieren nacionalizar a Molinas y marcha de socios del rojo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con el jugador que se va de la academia sin haber debutado, Guillermo quiere al engancha de Boca y más.

LUÍS FERNÁNDEZ

En primera instancia te contamos que el lateral izquierdo Gustavo Cortez rescindió de común acuerdo con la dirigencia encabezada por Víctor Blanco su vínculo con la institución ya que, por palabras dichas por el entrenador, Fernando Gago, no iba a tener posibilidades reales de tener minutos en el primer equipo y a siete meses de su arribo, deja el país para volver a su Ecuador natal, hasta que encuentre nuevo club.

El defensor de 24 años llegó a mediados del año pasado desde el fútbol ecuatoriano, pero nunca encontró lugar en el primer equipo y las veces que tuvo alguna chance para jugar, reiteradas lesiones musculares le impidieron mostrarse. Insólitamente, se irá sin haber jugado siquiera un minuto. El marcador de punta volverá nuevamente a Universidad Católica, club dueño de su pase y que solo lo había prestado por un año y medio a Racing.

Siguiendo con los jugadores del fútbol argentino, te contamos que Guillermo Barros Schelotto ya piensa de cara al mundial 2026 y para el armado del próximo plantel ya se comunicó Aaron Molinas para tentarlo a jugar con el seleccionado paraguayo desde las próximas eliminatorias. Con familiares del país hermano, el enganche de Boca tiene la oferta sobre la mesa, pero todavía no tomó una decisión. Los próximos días serán fundamentales para saber qué ocurrirá.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que el clima no se calma en Independiente y los socios del conjunto de Avellaneda convocaron una nueva marcha para este sábado en la sede social del club, ubicada en Avenida Mitre 470, para exigirle a la comisión directiva comandada por Hugo Moyano que dé un paso al costado y permiten las elecciones democráticas que llevan más de 100 días sin poder concretarse.

Unión pasó con lo justo, ascenso al día y ligas sudamericanas con novedades

En la continuidad del programa te contamos que el tatengue sufrió más de la cuenta, pero logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina por penales. En el complemento del partido logró ponerse en ventaja, pero a poco de culminar el encuentro, Sportivo Las Parejas le empató y tuvieron que definir todo desde el punto de la pena máxima. Sin embargo, “salvaron la ropa” y se impusieron en la tanda de penales por 4 a 3. Respiró aliviado Gustavo Munúa.

Pasando a la Primera Nacional, segunda categoría, te contamos que Belgrano se recuperó de su caída en la fecha anterior y venció a San Telmo por 3 a 1. A su vez, Brown de Puerto Madryn derrotó en clásico a Deportivo Madryn, de visitante por 1 a 0 y es líder junto al conjunto cordobés. Brown de Adrogué, le ganó de visitante a Alvarado por 2 a 1 y está a un punto. Por su parte, Almirante Brown los sigue de cerca, a tan solo dos puntos de distancia de ambos punteros.

Yendo hacia el fútbol colombiano, tuvimos cuatro resultados que continuaron una nueva fecha del fútbol cafetero. El líder, Millonarios, tuvo una noche negra y cayó por 1 a 0 en su visita a Independiente de Medellín. Además, Rionegro Águilas venció a Deportivo Pereira por 1 a 0 de local, La Equidad hizo lo propio frente a Alianza Petrolera por 2 a 1 y Cortuluá y Envigado empataron 1 a 1. Más allá de su caída, Millonarios sigue siendo el único puntero del torneo.

Para cerrar el programa que el Real Madrid y la Juventus se pelearán palmo a palmo a Antonio Rudiger. El marcador central alemán de 29 años quedará libre del Chelsea a mitad de año y los dos pretendientes más poderosos ya le ofrecieron un vínculo contractual. A pesar de las ofertas realizadas, ninguna pudo satisfacer por el momento las pretensiones económicas del defensor, que, más allá de su contrato busca cobrar premios por una cifra muy elevada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: