Número de edición 7724
LOGO

Copa América: Argentina perdió ante Colombia, pero aún hay chances para el Mundial

Copa América: Argentina perdió ante Colombia, pero aún hay chances para el Mundial

El seleccionado argentino no pudo acceder a la final de la Copa América femenina: perdió 1-0 ante el local Colombia en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Todavía puede obtener el pasaje directo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

A pesar de que Colombia contó con el apoyo del público y asumió la iniciativa, la Albiceleste planteó un partido de igual a igual, aún tras sufrir una sensible baja de último momento, luego de que Aldana Cometti diera positivo al test de coronavirus que le hicieron al plantel esta mañana (la reemplazó Sophie Braun).

Con un gran despliegue físico y solidaridad, jugando al límite muchas veces, con las jugadoras de corte ofensivo prestando una mano en el retroceso: si hasta la mismísima Estefanía Banini se arremangó y rechazó en el área propia cuando hizo falta.Linda Caicedo convirtió el único tanto del encuentro en la segunda parte, pero no opacó el gran certamen que realizó la Albiceleste hasta las semifinales.

El equipo de Germán Portanova ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023, aunque de terminar tercero evitaría la angustia del mano a mano para conseguir plaza de cara a Nueva Zelanda-Australia 2023. Además, ya tiene garantizada su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una de las novedades del partido fue que la selección femenina estrenó el modelo de camiseta que también utilizará la selección masculina en Qatar. «Hace 4 años, la camiseta Argentina masculina era presentada por jugadores y, la femenina, por modelos, ¿recuerdan?. Hoy las futbolistas tendrán el honor de estrenar la nueva pilcha frente a Brasil. Han recorrido un largo camino, muchachas. Y les queda hermosa» dijo antes del partido la periodista especializada en deportes Ángela Lerena.

El partido fue televisado por Televisión Pública y transmitido por otro equipo argentino: relató Lola Del Carril y comentaron Gabriela Previtera y Ángela Lerena.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba