N° de Edición 7071
LOGO

Convocan a campaña de firmas para apoyar el impuesto a las grandes fortunas

Convocan a campaña de firmas para apoyar el impuesto a las grandes fortunas.

La pandemia del coronavirus que tiene en jaque al mundo y a la Argentina ha agudizado la crisis económica-social  de la parálisis de las actividades productivas y comerciales, llevando a la pérdida de empleos, suspensiones, reducción de salarios y pérdida del sustento diario a millones de personas que se encuentran en la economía informal.

Argentina viene del 40 por ciento de la economía informal y alrededor del mismo porcentaje de pobreza, lo que la coloca en una situación de debilidad para enfrentar la pandemia.

Millones de compatriotas están en una situación desesperante, en una situación social crítica y obligada a estar cuidándose, cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido por el gobierno en forma temprana, lo que ha permitido contener a niveles bajos la expansión del virus.

Pero no se ha pasado lo peor y el peligro está latente, con la posibilidad de causar más daño, por lo cual se hace necesario como ha dispuesto el Gobierno nacional, continuar con las medidas de cuarentena.

Convocan a campaña de firmas para apoyar el impuesto a las grandes fortunas.

Por lo tanto, se necesitan recursos extraordinarios para paliar esta emergencia sanitaria y social; recursos para fortalecer el sistema público de salud, es decir, más camas de terapia intensiva, más respiradores, hospitales de campañas, testeos a la población y a los trabajadores de salud, como también equipos de protección personal para no contagiarse como vienen reclamando, condiciones de trabajo y sueldos dignos.

Y por supuesto recursos para la ayuda social, alimentaria a esos millones de compatriotas que han quedado a la intemperie en medio de esta crisis.

El Gobierno, desde que comenzó la pandemia, ha tomado un conjunto de medidas para la asistir a los más castigados por esta situación, como la Tarjeta Alimentar, el IFE, congelamiento de tarifas y alquileres, aumento en la asistencia alimentaria, y otras.

Además un decreto de prohibición de despedidos y suspensiones y el programa ATP de ayuda a las pequeñas y medianas empresas con el pago del 50% de los salarios de los trabajadores y créditos con tasa de bajo costo a las mismas.

Pero todo eso es insuficiente. Por lo cual ha surgido la necesidad de que más recursos sean aportados por el grupo social minoritario de los grandes millonarios o grandes fortunas del país, a través de un impuesto extraordinario mediante una Ley aprobada en el Congreso.

Convocan a campaña de firmas para apoyar el impuesto a las grandes fortunas.

En esa dirección, el bloque del Frente de Todos, buscará presentar en los próximos días el proyecto para crear un aporte, que será por única vez, a las grandes fortunas y abarcará a unas 12 mil personas, con el fin de recaudar alrededor 3.500 millones de dólares para crear un Fondo Especial destinado a la lucha contra la pandemia.

El titular de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja, Carlos Heller y el presidente del bloque, Máximo Kirchner, tienen la responsabilidad de presentar el proyecto, que ha tenido otras propuestas como la de los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva que proponen que el impuesto sea del 5% a las 20 más grandes fortunas del país y según estiman se recaudaría más de 150 mil millones de pesos.

Campaña de apoyo al proyecto de Ley #AporteExtraordinario de las grandes fortunas

“Enfrentamos una crisis enorme y como en varios países, estamos intentando construir soluciones para sostener la vida, la salud y la economía de la Argentina.

Convocan a campaña de firmas para apoyar el impuesto a las grandes fortunas.

Por este motivo apoyamos el proyecto de Ley de #AporteExtraordinario de las grandes fortunas personales para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Deberán abonar el aporte por única vez menos de 12 mil contribuyentes, las fortunas personales más grandes de la Argentina.

Te invitamos a sumarte con tu firma y con la difusión de esta iniciativa para llevar al Congreso Nacional las adhesiones de toda una sociedad que necesita resolver hoy la emergencia y deberá recuperarse mañana de las consecuencias de todo tipo que nos dejará esta batalla con la muerte.

Sumate en www.aporteextraordinario.org”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close