N° de Edición 7424
LOGO

Consejos útiles para gamers y la inesperada aparición de la Capitana Carter

TESTESTE
Consejos útiles para gamers y la inesperada aparición de la Capitana Carter

En una nueva columna de videojuegos, series y tecnología a cargo de David Putzulu, trajo las noticias más importantes para la comunidad gamer, con tips para evitar fatiga y distintos problemas relacionados, la protagonista de la serie de Disney Plus y mucho más.

LUIS FERNÁNDEZ

En el inicio de su columna, el especialista recordó que, a casi 20 años desde la fecha de su lanzamiento oficial, el juego Half-Life 2 rompió un nuevo record, ya que, a mediados de julio, youtubers y creadores de contenido especializados en títulos de Valve se unieron para convocar a la comunidad del juego para participar en el evento Breaking the Bar que consiste en jugar Half-life 2 en una fecha especial, la cual fue el día 14 de agosto.

Detallando los pormenores de la especial partida, reveló que “exactamente a las 15:30finalmente se logróese récord o más bien romper el récord anterior con unos 16.101 jugadores en línea y con más de 8.500 espectadores en Twitch”.

“Si bien cabe mencionar que cuando se lanzó el juego no existían plataformas como lo son hoy Steamcon su catálogo online y que además cuando entras o estás por entrar a un juego en específico te dice el total de personas jugando en ese momento, el primer pico con máximo de jugadores simultáneos se remonta a enero de 2012con 12.935 jugadores”, continuó el columnista de Diario NCO.

Para terminar con los detalles sobre la información del juego y su festividad, agregó que“actualmente lo máximohabía sido solamente 6.882, pero en su siguiente juego llamado Half-Life 2 Alyx. Quizás con los años se vuelva una práctica habitual y se quiera romper nuevamente el récord”.

Consejos para estar largos periodos frente a la computador o pantalla

En la continuidad de la columna, Putzulu enumeró varias cosas que deben hacer los jugadores habituales de videojuegos para no sufrir problemas de salud en el corto plazo: “Como gamer a veces parece que las indicaciones a la hora de jugar por largos periodos suenan a padres retando a sus hijos, pero hoy te voy a indicar cincotips o consejos para la hora de jugar, ya que muchas veces nos suceden cosas como dolor de cabeza, dolor en el cuello y visión borrosa y no hace falta que seas un jugador profesional”.

“Por un lado, evitar la fatiga ocular: esto lo podemos lograr haciendo un ambiente de luz en la habitación o lugar donde se suele jugar, evitar que nos impacte una luz fuerte en los ojos, siempre es mejor que esa luz esté a tus espaldas, pero lo importante es tenerla encendida y evitar jugar solo con la luz de tu monitor”, desarrolló el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Una de las cuestiones más importantes que remarcó el especialista en videojuegos, series y tecnología fue que “se deben tomar varios descansos, ya que te puede servir una regla llamada 20-20-20:¿Qué significa eso? Bueno, la idea es que cada 20 minutos mires por tu ventana algo que está a aproximadamente 20 metros durante 20 segundos esto ayuda a relajar los músculos de tus ojos”.

Más consejos útiles para gamers

Puntualizando en más consejos para evitar problemas visuales y físicos, el columnista sumó que “hay algo que viene en Windows 10, por si no sabias, y es el modo nocturno el cual se puede poner la luz de tu monitor un poco más amarilla e incluso darle un horario para que vuelva a la normalidad, también podés ajustarcontraste, tamaños de fuente y brillo, ya con esto vas a notar un cambio desde el primer día”.

“Aunque parece extraño al tener la atención por completo mientras jugamos olvidamos parpadear, lo normal es hacerlo al menos 15 veces por minuto, pero cuando jugamos lo hacemos apenas cinco veces por minuto, esto causa fatigaocular, ojos secos y cansancio. con unas gotas de lubricante podés evitar este problema”, remarcó el columnista de Diario NCO.

Para completar su extensa lista de indicaciones útiles,Putzulu añadió que “lo recomendable es que visites a un oftalmólogo de vez en cuando para conocer el estado de tu visión quien va determinar si la pantalla está cansando tu vista o si es otro factor”.

Poly Network, la plataforma que le hackearon millones en criptomonedas

Siguiendo con su columna, el creador de contenido anotició que “el pasado 10 de agosto unos hackers explotaron una vulnerabilidad en Poly Network, una plataforma que permite transacciones entre distintas criptomonedas, robando más de 610 millones de dólares, haciendo el hurto más grande de su tipo”.

A su vez, manifestó las medidas urgentes que tomó la empresa para recuperar la millonaria suma que perdieron en los últimos días: “Poly Network hizo una publicación en Twitter solicitando la devolución de las criptomonedas robadas y al no recibir respuestas amenazó con publicar las direcciones de las billeteras virtuales de los ladrones”.

Sobre las implicancias y problemas que pueden tener los ladrones virtuales, puntualizó que “esto para que los mineros y otras compañías de intercambio de cripto los eliminen de sus carteras haciendo imposible la extraccióny aunque los hackers hasta el momento solamente devolvieron la mitad de lo robado, expertos aseguran que, aunque sea posible hackear y robar las criptomonedas, lavarlos y hacer ganancia es extremadamente complicado”.

“Esto ocurre debido a la transparencia del Blockchain y el uso de análisis de Blockchain. Por ahora el grupo de hackers llamado Mr White Hat conservan la mitad del dinero robado”, completó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Los juegos gratis de esta semana

Como es habitual en cada semana, Putzulu informó y detalles los juegos sin cargo que podrás adquirir en estos días, con algunas especificaciones: “Este jueves va a poder conseguir en la tienda de EpicGames dos juegos: uno de ellos es VoidBastards, un revolucionario juego de disparos y estrategia que pone a prueba tanto tu ingenio como tu puntería”.

“Y el segundo juego esYooka-Laylee un juego de plataformas de mundo abierto, donde vas a poder explorar enormes y preciosos mundos, conocer un elenco de personajes y coleccionar un montón de objetos brillantes mientras que la pareja de colegas”, siguió el especialista en videojuegos, series y tecnología.

En sintonía, completó su explicación sobre los nuevos juegos informando que “Yooka y laylee se embarcan en una gran aventura. Acordate a partir del jueves los tenés disponibles”. Vale recordar que, este es un videojuego desarrollado por Playtonic Games, empresa inglesa fundada en febrero de 2015 por antiguos miembros de la compañía de videojuegos británica Rare, de Microsoft, que solían trabajar en ella durante la época del SNES y N64.

What if…? La nueva serie de Disney Plus que dará que hablar

En el tramo final de la columna, Putzulu analizó un nuevo proyecto audiovisual que lanzó el gigante del mundo audiovisual: “La semana pasada se estrenó en Disney plus la nueva serie de Marvel que trata de universos paralelos planteados a partir de un simple cambio en la línea temporal original, por medio de dibujos animados nos narra la historiaalterna en el nuevo universo creado”.

“La semana pasada con poco más de 30 minutos nos plantean la historia alterna en la que el CapitánAmérica o,más bien, Steve Rogers no recibe el suero del super soldado y en su lugarlo recibe Peggy Carter pasando a ser la Capitana Carter”, continuó el columnista de Diario NCO.

Adentrándose más en la nueva serie de Disney Plus, Putzulu mencionó que “en la historia se plantea cambios en cuanto al desarrollo de Hydra y como Peggy en su primer asalto consigue el Teseracto, y por el cual el padre de Tony Stark construye una armadura bastante más grande que el primer traje concebido por Tony en su primerapelícula”.

“A lo que hace que Peggy y Steve sean un dúo imparable, pero sin contarles como continua y termina ese capítulo les puedo asegurar que no sucede lo que uno esperaría. Así que es mi recomendación para que vayan a verlo”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba