Número de edición 7718
LOGO

Conocé cómo cobrar el bono de $7000 si sos beneficiario de la AUH

Conocé cómo cobrar el bono de $7000 si sos beneficiario de la AUH

En una nueva columna en materia económica y financiera a cargo de Darío Banga, desarrolló los temas más importantes del bono que cobrarán los poseedores de la Asignación Universal por Hijo en el último mes del año.

LUIS FERNÁNDEZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue abonando los programas sociales que funcionan bajo su tutela, junto con beneficios exclusivos para los titulares como créditos de hasta $200.000, red de descuentos con un reintegro de $1000 y la Ayuda Escolar Anual, entre otros ítems importantes para destacar, más allá del cuarto y último aumento de 12,11% dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria para las personas de la tercera edad.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el beneficio que recibe una madre o padre por hijo en edad escolar, comenzó a pagarse esta semana.Además del pago correspondiente, van a poder cobrar un complemento por única vez de $ 7000 con la condición de que realicen la entrega de una Declaración Jurada, ¿de qué se trata y cómo lo hago?

Los $7000 extraordinarios que van a poder cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sumado a su monto mensual de siempre es el 20% que fue retenido durante los 12 meses del 2020.Esto significa que quienes no hayan cobrado la prestación durante todo el año pasado no van a poder reclamar dicho complemento.

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta retiene ese 20% con el objetivo de que los beneficiarios entreguen a cambio una Declaración Jurada donde se detallen los datos necesarios del niño en cuestión para acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria.

Para enviar este documento hay tiempo hasta el último día del año, aunque el mismo se cobra 60 días después del envío. Es importante recordar que – lógicamente – este complemento se otorga por única vez en el año a quienes le corresponde.

Cómo hacer la declaración jurada: el paso a paso

Ingresá en Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social. Desde el menú Hijas e Hijos, luego ir a la pestaña Declaración Jurada Libreta AUH 2020, seleccionar los CUIL de cada niña o niño para completar la gestión.Finalmente hacer click en el botón «Enviar Declaración Jurada».

Qué otros bonos se podrán cobrar en diciembre a través de la Anses

Los dos bonos que tendrán disponibles en el último mes del año son los $ 5000 gracias al programa «Más Cultura Joven» donde sus titulares tendrán garantizado el acceso a bienes y servicios del mundo cultural y los $ 7000 que fueron retenidos durante los 12 meses del año 2020 para que entreguen la Declaración Jurada.

Por otro lado, dichos titulares también tienen acceso a un pago de $6000 hasta $12.000 mensuales por la política complementaria, la Tarjeta Alimentar. Esta busca combatir la desnutrición infantil a través del acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable.

Bono más cultura joven: qué hay que saber

Las personas que van a poder tener acceso al programa que impulsó el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Banco de la Nación y el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta, Más Cultura Joven, son:Quienes sean beneficiarios de los siguientes programas sociales y tengan entre 18 y 24 años.

Es decir, los programas Progresar.Asignación Universal por Hijo (AUH).Asignación Universal por Embarazo (AUE).Pensiones no Contributiva por Invalidez.Quienes completen la inscripción que está disponible en su página web oficial y sean admitidos van a poder tener una tarjeta virtual que está en la aplicación del Banco Nación (BNA+).

Usando esta tarjeta tendrán descuentos exclusivos y un monto de $5000 para que sean utilizados en bienes y servicios relacionados con la cultura.Se puede tratar de:Cine, teatro, espectáculos en vivo, compra de libros, revistas, cómics, instrumentos, artesanías y talleres o cursos.

Por último, para cobrar este beneficio tenés que entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos, hacer clic en «Programas y Beneficios» y de ahí dirigirse a «Más Cultura» con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba