Número de edición 7648
LOGO

Conmoción en Ramos Mejía por el suicidio de una reconocida odontóloga

La profesional de la salud identificada como Susana De Vita, de 70 años, se arrojó desde el piso 12 del edificio en el cual tenía su consultorio, ubicado en Avenida de Mayo 73 en la localidad bonaerense.

Por Belén Mogno.

fbelenmogno@gmail.com

@BelenMogno

En las últimas horas, la tragedia y la conmoción sacudieron a los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza a raíz del suicidio de una vecina que trabajaba en la zona.

En ese sentido y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la mujer era una conocida odontóloga identificada como Susana De Vita de 70 años quien tenía su consultorio en un edificio ubicado en Avenida de Mayo 73 en el cruce con Belgrano.

Según informaron las fuentes judiciales, las fuerzas policiales pudieron tomar conocimiento del caso a partir de un llamado al 911 que realizó un vecino de la zona donde ocurrió la tragedia.

Los oficiales de la policía arribaron a la zona y allí pudieron confirmaron que la fallecida se trataba de una mujer de unos 70 años y que habría tomado la decisión de terminar con su vida al arrojarse desde el piso 12 del edificio en cual tenía su consultorio en el primer piso.

Comienzo de la investigación

 Los primeros datos que pudo obtener la policía los recibieron por parte del encargado del edificio donde De Vita trabajaba. Este hombre afirmó que conocía a la odontóloga y fue quien le comentó a los efectivos que la profesional tenía su consultorio en el primer piso.

En relación a la mujer, el informe difundido por fuentes oficiales explicó y puntualizó que De Vita vivía en la calle Los Payadores al 1300, en la zona de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Al arribar al lugar y tras constatar el hecho y la identidad de la mujer, las fuerzas de seguridad procedieron a dar parte a los familiares de la odontóloga que pronto llegaron a la zona de la tragedia.

Durante las primeras pericias que se llevaron a cabo en la zona, la policía procedió a preservar el lugar y luego dio aviso a la Justicia y a los profesionales forenses para que continuaran con las tareas pertinentes.

La importancia de buscar ayuda

Por otra parte, desde las fuentes judiciales señalaron y subrayaron que todavía no se pudieron determinar los causantes que llevaron a que la mujer tomara la drástica decisión, pero estos motivos son los que se buscan esclarecer con la investigación.

Sin embargo, los efectivos pudieron dar con el esposo de la doctora, llamado Oscar Dambrogio, de 70 años, quien fue el encargado de reconocer a la mujer, según comentaron fuentes oficiales, manifestó que ella atravesaba por un proceso de depresión debido a diversos factores.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad plantearon que continúa la investigación de la Justicia para profundizar acerca de las razones que desencadenaron la decisión de la profesional de la salud. En ese sentido y ya para finalizar, desde la Justicia expusieron y resaltaron que el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue judicial para continuar con los procedimientos pertinentes.

En ese aspecto y para concluir, las fuentes judiciales indicaron que, por indicaciones de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) local, se procedió con el traslado para llevar a cabo la práctica de la autopsia correspondiente y de esta manera poder determinar más detalles importantes para la investigación del caso.

Fuente fotografía: elargentinodiario.com.ar y radiomitre.cienradios.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: