N° de Edición 7121
LOGO

CONICET y Ciencia y Técnica: becarios/as convocan a una audiencia pública en el Congreso Nacional por sus derechos laborales

CONICET y Ciencia y Técnica: becarios/as convocan a una audiencia pública en el Congreso Nacional por sus derechos laborales.

Viernes 13 de diciembre a las 10 hs en en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación

A pocos días del cambio de gobierno, la audiencia convocada por Jóvenes Científicxs Precarizadxs (JCP Bs As) y la Diputada Nacional Romina del Pla (FIT-PO), tiene por finalidad colocar en la agenda política la importancia de la lucha por poner fin a la precariedad laboral en el CONICET y en demás organismos de CyT. En este sentido, se presentará el proyecto de ley del Estatuto de Investigadorxs en Formación, elaborado por JCP Bs As. Este busca conquistar derechos laborales para quienes mayoritariamente sostienen con su trabajo los distintos organismos públicos y privados que hoy hacen Ciencia en Argentina.

Los/as jóvenes científicos/as que nos desempeñamos como Becarixs Doctorales y Posdoctorales, al no ser reconocidos/as como trabajadores, no tenemos acceso a los derechos laborales más básicos, como aguinaldo, aportes jubilatorios y licencias por enfermedad. Asimismo, nuestros salarios ($29.816) hoy se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza ($35.647) y su recomposición no está vinculada de manera directa a ninguna paritaria, sino a la voluntad política circunstancial del Directorio del CONICET.

La audiencia se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a las 10 hs en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación y contará con la presencia de reconocidos investigadores, diputados nacionales y referentes sindicales y políticos.

Registrarse a través del siguiente link para poder ingresar en la sala: http://bit.do/fjBy4

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba