N° de Edición 7297
LOGO

Conflicto por la Superliga Europea y novedades del fútbol argentino

TESTESTE
Conflicto por la Superliga Europea y novedades del fútbol argentino

Conflicto por la Superliga Europea y novedades del fútbol argentino. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la creación del torneo de los clubes más fuertes del viejo continente que podría traer sanciones y desafiliaciones de la FIFA y la UEFA. Además, cómo siguen los equipos del país y varios torneos que se jugaron.

LUIS FERNÁNDEZ

La noticia del día a nivel futbolístico la dio la revelación del nuevo torneo, paralelo a los organizados por la UEFA, que incluirá a tres equipos de España, tres de Italia y los seis grandes de Inglaterra más ocho invitados, que planea centralizar a los clubes con mayor poder económico en un único certamen, aunque eso puede terminar graves sanciones para todos los equipos que participen del mismo.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/independiente-prepara-cambios-y-posibles-dolares-para-el-ciclon/

Desde la entidad que maneja el fútbol en el Viejo Continente ordenaron desistir de esta idea y anunciaron que los futbolistas que participen del torneo quedarán ´´ivetados y excluidos, tanto a nivel de sus equipos como en los seleccionados de sus países.

Los clubes que están inmersos en el conflicto son: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid por España; Juventus, Inter y Milán por Italia y Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham por Inglaterra.

El presidente de la UEFA dijo que los jugadores de la Superliga no podrán participar en la Eurocopa o el Mundial; mientras que, ante las declaraciones de algunos protagonistas, como José Mourinho, que se expresó en contra del certamen, fue despedido por su ahora ex equipo, Tottenham.

En consonancia, Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds de Inglaterra también aportó su opinión, indicando que “hay dos lecturas sobre esto. Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto son indispensables y lo que le da salud a la competición es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

Ganó Platense, ascenso y Premier League

En la continuidad del programa, comentamos los torneos que se jugaron. En Primera, Banfield sigue de capa caída y acumuló su segunda derrota de forma consecutiva, esta vez frente al Platense del Chocho Llop. El único gol del partido lo convirtió Luciano Recalde promediando el primer tiempo y con el importante triunfo comienza a abandonar la zona de abajo del campeonato.

En el ascenso de nuestro país se jugaron la Primera Nacional y la Primera C. En la segunda categoría, Tigre derrotó 1 a 0 a Maipú y lidera la Zona A del torneo con 15 unidades. Además, Chacarita 2 – Belgrano 0, Quilmes 0 – Agropecuario 0 y Nueva Chicago 0 – San Martín de Tucumán 1. En la C, Claypole le ganó 1 a 0 a Victoriano Arenas y salió del fondo de la tabla.

Por último, en Inglaterra el Leeds y el Liverpool empataron 1 a 1 y fue un resultado que no le sirvió a ninguno. El conjunto de Jürgen Klopp no pudo ingresar en zona de copas europeas y el del Loco Bielsa no peleará por copas ni tampoco por evitar el descenso.

Boca con juveniles a Bolivia, River con cinco bajas e Insaurralde con Covid

En el tramo final del programa contamos que Boca irá con mayoría de suplentes al inicio de la Copa Libertadores. Producto de varias lesiones, casos de Covid y algunos que tendrán descanso, el equipo de Miguel Ángel Russo pondrá una formación alternativa frente a The Strongest. Izquierdoz, López, Almendra, Villa y Soldano serán los jugadores más renombrados de la lista.

Por el lado de River, Gallardo también tendrá varios jugadores que no podrá utilizar para el debut frente a Fluminense. A la ya sabida baja de Pinola, que aun tiene para un mes de recuperación, tanto Jorge Carrascal como Robert Rojas están suspendidos por sus sanciones frente a Palmeiras en la Libertadores pasada. Además, Matías Suárez y Agustín Palavecino no serán de la partida.

Por último, el que no tiene paz es Independiente, que para el encuentro frente a Guabirá y la “final” frente a Unión por la Copa de la Liga no contará con uno de sus pilares en la defensa: Juan Manuel Insaurralde dio positivo de Covid. A él, se habían sumado Hernández, Arregui y Lucas González que habían dado positivo días atrás. El Chaco es fundamental en el esquema y será una baja sensible.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba