Número de edición 7768
LOGO

¿Cómo sigue la alianza entre Massa y Máximo Kirchner?

¿Cómo sigue la alianza entre Massa y Máximo Kirchner?

La designación del exintendente de Tigre no fue, públicamente, anunciada por el diputado nacional Máximo Kirchner, sin embargo, la relación entre ellos continua equilibrada a pesar de los cambios.

Por Leandro Bravo

El diputado nacional, y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, a pesar de no hubo un apoyo explicito por parte del hijo de la vicepresidenta la alianza continuaría de manera más informal.

Esa jornada, con una fiesta que albergó a más de 500 invitados al juramento del exintendente de Tigre, representó también parte del blanqueo de un respaldo Kirchnerista a la empresa en la que se embarcó Massa. Antes, Máximo Kirchner ordenó con algunos gestos políticos que sirvieron para el operativo presión usando su estructura del Partido Justicialista

Actualmente, los intendentes del conurbano son punta de lanza de esa gestualidad que plantea el líder de La Cámpora ya que,en la organización kirchnerista hacen una apuesta incipiente a lo que pueden ser las intenciones de Massa.

Además de ese abrazo en el recinto entre Sergio Massa y Máximo Kirchner, hubo algunos saludos como el del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, quien asistió a la designación de Massa.

Sucede que Larroque fue el vocero designado para dinamitar la gestión de la política económica de un albertismo que nunca prendió, que tenía entre sus filas a los exministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción) y el aún funcionario Claudio Moroni (Trabajo), y al que acusaban de ser responsables de la derrota electoral por los pocos resultados económicos que trajo el crecimiento atado a la salida de la pandemia.

Ahora con Massa dentro del Poder Ejecutivo y el kirchnerismo (Maximista) más aplomado, la confrontación con el jefe del Frente Renovador no asomará en esta primera etapa de parte de un sector de peso dentro del Frente de Todos, sino que la alianza será “protocolar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba