N° de Edición 7418
LOGO

Cómo serán los torneos en 2022 y el equipo que paró Scaloni para visitar a Venezuela

TESTESTE
Cómo serán los torneos en 2022 y el equipo que paró Scaloni para visitar a Venezuela

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos el bosquejo que planifica la AFA para el año que viene. Además, el entrenador del seleccionado tiene tres dudas para armar el equipo titular.

LUIS FERNÁNDEZ

Dos descensos, dos ascensos, 28 equipos, y dos formatos de torneos diferentes para la primera y segunda mitad del año es lo que planea presentar como proyecto el presidente de la casa madre del fútbol en nuestro país, Claudio Chiqui Tapia, como idea principal para los equipos de primera división, aunque hay voces de peso que pueden protestar la intención.

En más de una ocasión, Tapia afirmó que buscaba que para el 2025 se llegue a tener un torneo de 22 equipos en la élite de nuestro fútbol, pero al parecer esta decisión no la podrá mantener porque piensa tener durante 2022 y 2023, 28 planteles de primera división. Boca, River y Estudiantes, entre otros, pueden ser posibles equipos que se opongan al formato.

En la primera parte del año se jugaría un torneo con dos zonas de 14 equipos, de las que los primeros cuatro clasificarán a la fase final, mientras que en la segunda parte sería un torneo largo como el actual. Algunas dirigencias afirman off the récord, que esos formatos le quitarían calidad al producto y será muy difícil venderlo al exterior. En las próximas semanas habrá más certezas al respecto.

Siguiendo con los planteles del fútbol de primera, River rechazó una última oferta informal del Fenerbahçe de Turquía por Fabrizio Angileri y deberá comenzar a negociar su renovación de contrato para que no quede libre en junio del año que viene. La dirigencia millonaria viene de muchas malas experiencias de jugadores yéndose libre por lo que no querrá seguir perdiendo patrimonio.

El que deberá rearmar su equipo para visitar es Julio Falcioni, que perdió a Sebastián Palacios, vendido, y tendrá que encontrar a su reemplazante. Si decide mantener el esquema 4-2-3-1 podrá ingresar Gastón Togni, el Chaco Martínez o Rodrigo Márquez, pero si decide mutar a un 4-3-2-1 es posible que se meta Lucas Romero entre los titulares para formar un rombo con Mingo Blanco y Alan Soñora. Serán días de pruebas.

 Las pruebas de Scaloni, con ocho titulares confirmados y tres dudas

Con un plantel muy similar al que se consagró en la Copa América, Lionel Scaloni no tiene muchos misterios en cuanto al armado del equipo titular. Las tres dudas son en ambos laterales. Por un lado, pelean por un lugar Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, mientras que por el otro lo hacen Nicolas Tagliafico y Marcos Acuña. La tercera duda es saber si Nico González o Ángel Di María jugará por izquierda.

El 11 inicial que se perfila para ir de arranque frente a la Vinotinto es: Emi Martínez; Molina o Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez y Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y González o Di María. Esta misma noche se develará el misterio.

Los últimos movimientos del mercado europeo

Sobre el cierre del mercado de pases de las más grandes ligas, hubo fichajes sorprendentes sobre la hora. El más importante tal vez fue el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Tras no poder reducir completamente su masa salarial, el Barcelona debió desprenderse del delantero que firmó a préstamo por una temporada con opción de compra.

Otra de las últimas transferencias fue la de Saúl Ñiguez al Chelsea. Con poco lugar para esta temporada en el Aleti, el mediocampista español de 26 años también fue cedido por un año y con una opción para obtener su ficha de forma definitiva.

El último gran fichaje sobre el cierre, fue la llegada de Eduardo Camavinga al Real Madrid, proveniente del Rennes. El polifuncional mediocampista fue traspasado de forma definitiva por 30 millones de euros y firmó un contrato que lo unirá a la Casa Blanca por las próximas seis temporadas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba