Número de edición 8328
Destacadas

Cómo es realizar actividades deportivas en el Club Portugués de Casanova

Cómo es realizar actividades deportivas en el Club Portugués de Casanova

Matías Izzo es profesor de Educación Física y desde hace unos meses forma parte de la Secretaría Técnica del Club Portugués del Gran Buenos Aires. Ayer se comunicó con Haciendo Radio y contó todos los detalles sobre la práctica deportiva en tiempos de Covid en el espacio casanovense.

Por María Belén Peralta

Además, durante su entrevista al aire de la producción de Diario NCO que se emite los días martes y jueves de 9 a 11 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio, Izzo también mencionó los proyectos que abraza la Secretaría Técnica del Club de cara a la pospandemia.

H.R: “Contanos, ¿Qué es la Secretaría Técnica del Club Portugués?”

M.I: “La Secretaría está conformada por dos profes de Educación Física, German y yo. Nos encargamos de la coordinación deportiva del Club y de todas las actividades que se llevan adelante.

Somos un nexo entre la Comisión Directiva y el plantel de profesores. Somos los que nos encargamos de orientar los objetivos del Club y el hacia dónde vamos con las actividades deportivas”.

H.R: “¿Es una experiencia novedosa?”

M.I: “Para el Club sí. El Club nuca lo tuvo. En realidad, hay muchos clubes que ya trabajan de esa forma, es como una dirección de deporte. Una estructura que va guiando y planificando las actividades deportivas es una novedad para el Club.

Es un cambio que la Comisión Directiva, junto con el presidente tenían pensado hacer y la verdad que era un momento delicado en el país y en los clubes `por la pandemia. El Club vio la oportunidad en un momento de crisis y bueno, arrancamos en febrero con esto y acá estamos”.

 H.R: “¿Y hacia dónde se dirigen con esto?”

M.I: “La idea del club y la idea nuestra es que haya muchos chicos practicando, que se identifiquen con el Club, que tengan un sentido de pertenencia… y en. Que sean más masivas las actividades, que entrenen en un lugar lindo, con una buena estructura…

El Club está trabajando en eso, en actualizar y mejorar todo lo que se pueda. También estuvimos trabajando en acomodar bien los horarios para que a chicos y profes les queden bien los entrenamientos.

En eso estamos. Y ahora con las ultimas restricciones nos vimos un poquito afectados, pero el Club cuenta con mucho espacio al aire libre así que, por suerte, pudimos acomodar los deportes y seguimos trabajando”.

H.R: “¿Cuántos deportes se practican actualmente en el Club?”

M.I: “Y… en este momento tenemos futbol, futsal (las dos ramas, femenino y masculino), el baby futbol (que es el futbol de los más chiquitos), tenemos básquet, tenemos handball, estamos haciendo taekwondo y patín. También tenemos danza”.

H.R: “¿Alguno de esos deportes participan en ligas locales o provinciales?”

M.I: “Todos los deportes participan en distintas ligas y en distintas competencias, pero con la pandemia se vieron afectadas todas ellas; ahora, en este momento, no hay nadie compitiendo porque se paralizaron todos los torneos”.

H.R: “¿Cuántos chicos y jóvenes participan de esas actividades?”

M.I: “Aproximadamente, por cada disciplina tenemos una base de entre 50 y 60 deportistas, así que estaremos por encima de los 400 chicos que hacen deporte; pero, como decía, antes es un lindo número, pero es para hacerlo crecer mucho más, que es el objetivo.

Igualmente nos vamos adaptando a lo que va pasando y la idea en este momento es mantener las actividades abiertas, que los chicos tengan un espacio con protocolo, seguro para que puedan hacer actividad física y salir un poco de todo lo que estamos viviendo”.

H.R: “¿El Club cuenta con instalaciones cubiertas y al aire libre?”

M.I: “Claro. El Club tiene tres gimnasios principales,  de los cuales uno es plenamente cubierto, que es el polideportivo principal que no se está usando por un tema de seguridad y después tiene una cancha semicubierta y dos canchas más, aparte de tener un camping y un parque”.

H.R: “¿Hay algún proyecto de la Secretaría en marcha?

M.I “Proyectos tenemos muchos, pero el tema ahora pasa principalmente por las restricciones, entonces estamos esperando las medidas que se toman y viendo qué pasa con la pandemia. Cuando todo esto afloje tenemos muchísimas cosas para hacer.

Queremos encarar algunos proyectos con colegios de cercanía, beneficios para que los chicos vengan a hacer deportes, invitarlos a que conozcan el Club… y la idea es que toda la comunidad de Casanova, de San Justo y todo lo que está cerca del Club nos conozca y se pueda acercar a practicar deportes”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo