Número de edición 8328
Destacadas

¿Cómo es la aplicación desarrollada por un alumno de la UNLaM?

¿Cómo es la aplicación desarrollada por un alumno de la UNLaM?

Santiago Rodríguez Angenelo está en el cuarto año de Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional de La Matanza, y creó una aplicación móvil que permite ver cómo va tu vida universitaria.

Lautaro Guiñazú

“Con la app Mi Carrera podés ver que materias aprobaste y con qué nota, que materias te faltan y cuáles son las correlatividades necesarias, el porcentaje de carrera realizado y el promedio. Además de eso podés ver un gráfico de cuantas materias fuiste aprobando por año y otro de qué porcentaje de notas tuviste”, comenzó.

La idea surgió ya que a él le gusta llevar un seguimiento de sus cosas. “Me gusta mucho el cine y tengo una app con la cual registro todas las películas que veo y marco aquellas que quisiera ver. Y me pareció buena idea poder tener una app para hacer lo mismo con las materias de la facultad, ya que lo hacía de forma manual y cada tanto perdía el papel, y tenía que volver a hacerlo”, comentó.

Santiago le dedicó tiempo a la difusión, y páginas como “Me pasó en UNLaM” y “StudyMedUNLaM”, ambas con más de veinticinco mil seguidores, se hicieron eco de su tarea y decidieron compartirlo en sus historias de Instagram.

Por ese motivo, el estudiante de Ingeniería confesó que “el lanzamiento superó mis expectativas.A los pocos días de haberla lanzado y con ayuda de cuentas de Instagram de la facultad que la difundieron, pude llegar a más de 1000 usuarios”.

Además, su objetivo es claro, ya que quiere que a mitad de año estén subidas las carreras de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional, donde también hizo un curso de desarrollo web. “A largo plazo me gustaría poder contar con muchas más universidades de todo el país”, reconoció.

Su aplicación tuvo buena aceptación en ese millar de usuarios. En Play Store cuenta con una calificación promedio de 4.7 sobre 5, y está basado en cincuenta y cinco calificaciones. “muchos y muchas estudiantes se comunicaron conmigo por Instagram para felicitarme y darme sus sugerencias. La verdad es que estoy muy agradecido con la buena onda de todos y todas”, concluyó.

Para descargarla podés hacerlo a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sangenelo.miCarreraApp

Fuente imagen: Play Store.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo