Número de edición 7937
LOGO

El Dr Jorge Aliprandi se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad

El Dr Jorge Aliprandise reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad

El presidente del Foro de Seguridad Villa Madero, lo realizó después de los desmanes en la Comisaría de la zona.

En un comunicado que publicó en las últimas horas, el referente vecinal detalló: “Informo: En el día de la fecha me reuní con autoridades del ministerio de seguridad y jefatura departamental a raíz de los hechos sucedidos en el día de ayer en la comisaria y con referencia a dar respuesta a los distintos hechos de inseguridad que venimos sufriendo en la zona”.

“Se dispuso desde el día de hoy Despliegue de Fuerzas del FOE (Fuerzas de Operaciones Especiales) UTOI, Motorizada y GAD, las mismas estarán recorriendo las 4 zonas (46, 47, 48, 49) dichas fuerzas estarán en principio operando las 24 hs hasta nueva orden, además se dispuso Grupo de Caminantes un total de 30 distribuidos por nuestra jurisdicción en dos horarios distintos 08.00 a 14.00 y 16:00 a 22:00 hs (estos irán rotando de lugares) yo he visto en Crovara y Domínguez y en Fournier parejas de 2”, continuó el presidente del Foro de Seguridad Villa Madero.

A su vez, amplió: “Además queda a cargo de la Comisaria de manera Interina El Comisario Guzmán (jefe de la Subestación Oeste «Ex Distrital») hasta que se nombre nuevo Titular. Como informe en el día de Ayer la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°3, a cargo de Gastón Bianchi, que lleva la investigación del hecho de rotura de la propiedad de la comisaria ORDENO la APRENSIÓN de dos Personas identificadas en los desmanes de ayer”.

Por último, concluyó que “se sigue investigando en los sucesos con la identificación de otras que participaron en los hechos ilícitos. Una vez Normalizada la situación y tengamos nuevo titular en la comisaria, realizaremos reunión del Foro con autoridades ministeriales y policiales”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba