N° de Edición 7358
LOGO

Comenzaron la Copa América y la Eurocopa y Boca sigue sumando caras nuevas

TESTESTE
Comenzaron la Copa América y la Eurocopa y Boca sigue sumando caras nuevas

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos el inicio y la continuidad de los dos torneos más importantes a nivel de selecciones con victorias de Brasil y Colombia en sus debuts a nivel sudamericano.

LUIS FERNÁNDEZ

El conjunto dirigido por Tité viene teniendo una racha inmejorable desde 2018, ya que acumula casi tres sin conocer la derrota, con 11 victorias y dos empates, un título sobre el hombro, y un arranque prometedor frente a la debilitada Venezuela a la que goleó sin piedad por 3 a 0, casi sin despeinarse, con todos sus titulares en cancha.

El último campeón de la Copa América comenzó con un dominio marcado del juego, ya que la Vinotinto dispuso un 5-4-1 para defender el empate, pero pasados los 20 minutos de juego un gran centro desde el lado izquierdo de córner terminó en una pelota que le quedó bollando a Marquinhos, que apareado por su marca definió magníficamente de taco abriendo el marcador.

Con el 1 a 0 la verde amárela manejó de mejor manera el juego e invitó a los venezolanos a salir de su defensa. Fue así como tras una falta innecesaria a Danilo, Neymar puso el 2 a 0 y ya con el partido liquidado Gabigol puso el 3 a 0 final para los locales. Venezuela, con 16 contagiados de coronavirus en su plantel puso una formación disminuida y se notó en el trámite del juego.

El otro encuentro que dio inicio al certamen fue la victoria de Colombia 1 a 0 sobre Ecuador. El único tanto del partido lo hizo Edwin Cardona, tras una gran jugada preparada cuando terminaba el primer tiempo. Inicialmente anulada por offside, fue corregida desde el VAR y marcó la diferencia final en un encuentro donde sobraron las imprecisiones, las infracciones y el poco lucimiento de ambos equipos.

También hubo acción en la Eurocopa con tres partidos, luego del dramático momento que se vivió en Dinamarca-Finlandia con el desvanecimiento de Christian Eriksen. Inglaterra 1 – Croacia 0, Austria 3 – Macedonia 1 y Países Bajos 3 – Ucrania 2.

Boca ya cerró tres jugadores y Racing quiere de vuelta a Licha López
Uno de los equipos que más activo está en la ventana de negociaciones es el xeneize, tanto en salidas como en llegadas, ya que, a las ya confirmadas ocho bajas en su plantel, se confirmaron tres refuerzos que vienen a engrosar el mediocampo y la delantera bostera. Al confirmado pase de Nicolás Orsini se sumaron dos jugadores más desde Huracán: Norberto Briasco y Leonardo Rolón.

Por el delantero del Globo finalmente se pagó 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que por el volante central se abonó la rescisión de contrato valuada en 500 mil dólares. Ambos jugadores pasaron la revisión médica sin problemas y firmaron sus contratos con la institución xeneize. A la institución de Parque Patricios le quedarán cuatro millones de dólares por ambos jugadores.

Por el lado de Racing, de cara al próximo semestre se quiere hacer una reestructuración del plantel y por tal motivo habrá muchas salidas y llegadas, pero el nombre que desvela a la dirigencia es alguien que se fue hace muy poco: Lisandro López. El punta rescindió su contrato en la MLS y ya inició conversaciones para su regreso y poder retirarse con la camiseta del club.


Terminan y comienzan las ligas sudamericanas

En el tramo final del programa te contamos los tres torneos que se siguen jugando a pesar de la Copa América. En Colombia se está por definir la liga y ya hay un finalista: Millonarios. El conjunto azul derrotó 2 a 0 en el partido de vuelta por las semifinales del torneo y a pesar de perder 3 a 2 la ida estará en la gran definición por la que espera por Deportes Tolima o La Equidad.

Por su parte, en Brasil sigue sorprendiendo Fortaleza, con Juan Pablo Vojvoda al mando, que acumuló su tercera victoria consecutiva en el torneo, esta vez frente a Sport Recife por 1 a 0 y lidera en el inicio del Brasileirao con nueve unidades junto a Athlético Paranaense. Por último, en Uruguay, Nacional ganó y comparte el liderazgo con Liverpool.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba