Número de edición 8328
Destacadas

Colón y Racing irán por el título y la Copa América no tiene sede todavía

Colón y Racing irán por el título y la Copa América no tiene sede todavía

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las dos semifinales del torneo local que definieron a los equipos que irán por la gloria en la Copa de la Liga y a poco más de una semana para el arranque todavía no hay país para albergarel certamen de selecciones.

LUIS FERNÁNDEZ

Un partido muy parejo que se definió por penales y otro que fue una paliza táctica y futbolística, fueron las dos semifinales del torneo local que definieron a los dos equipos que irán por el título, ya que la academia y el sabalero fueron mejores y merecidamente están en la final.

Los primeros en presentarse fueron Boca y Racing, que ambos venían de llegar a estar entre los cuatro mejores pasando por penales, uno frente a River y el otro frente a Vélez, aunque el conjunto de Pizzi contaba con dos bajas sensibles en su equipo: Gabriel Arias y Eugenio Mena se fueron con la selección chilena para disputar las eliminatorias y la Copa América.

En lo netamente futbolístico, el partido entre los dos fue decepcionante. A lo largo de los 90 minutos primó más la sensación de no perder y preferir los penales a poder ganarlo en el tiempo regular. Capaldo y Fabra en el xeneize y Pillud-Orban en la academia fueron laterales que pasaron muy poco al ataque, más abocados a la marca que a situarse en posiciones ofensivas.

Después de 90 minutos pobres, llegó la definición desde los 12 pasos y ahí Racing fue más certero, ya que, salvo Fabricio Domínguez, todos los demás convirtieron sus penales, mientras que en Boca fallaron Tévez y el Pulpo González y se quedaron sin tricampeonato. La maldición continúa para el conjunto de La Ribera. Racing, por su parte, irá por su cuarto título local en siete años.

La otra llave fue mucho menos pareja y hubo un claro ganador: Colón de Santa Fe. De principio a fin el conjunto santafesino fue superior a Independiente, con una presión asfixiante que no dejó jugar a los delanteros del rival que siempre recibían de espaldas. Un penal zonzo de Juan Manuel Insaurralde terminó en el 1 a 0 producto del Pulga Rodríguez.

Ya en el complemento, y obligado por el contexto, Independiente intentó buscar el empate, pero en una contra perfecta, Pierotti puso el 2 a 0 y liquidó el encuentro. El conjunto de Falcioni perdió la chance de arribar a una final y cortar con una sequía local de casi 19 años, pero chocó con la realidad de un plantel mediocre que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Todavía no hay país organizador de la Copa América: Brasil, una posibilidad

En la continuidad del programa repasamos los problemas que está teniendo el torneo sudamericano de selecciones más añejo del mundo, que todavía no puede definir una sede final para albergar el certamen. Primero Colombia fue bajado por la Conmebol debido a los problemas sociales que están atravesando y ahora definieron que tampoco Argentina se haga cargo.

El inicio del torneo está pautado para el 13 de junio, pero hasta el momento no hay confirmaciones al respecto. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue consultado sobre la chance de que su país organice el torneo y se mostró a favor, aunque hay varias selecciones que no quieren jugar ahí, incluida la Argentina, por la compleja situación sanitaria que atraviesa.

Otras posibilidades son Chile, que tiene más en regla la pandemia, Paraguay, que está con una situación difícil o Estados Unidos, aunque este último no tiene intenciones serias de armar toda una logística para que se juegue el certamen. Como límite, el fin de semana deberá estar definida la sede o en todo caso quedará nuevamente suspendida o cancelada la Copa América.

Es oficial: Agüero firmó en Barcelona y Vélez quiere reemplazar a Abram

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó: el delantero argentino que viene de jugar los últimos diez años en el Manchester City es nuevo jugador del Barcelona. Estampó su firmó hasta junio del 2023 y compartirá plantel con Lionel Messi.

Por otro lado, en lo que refiere al mercado de pases, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino busca un reemplazo para Luis Abram, que se fue libre, y quiere contratar a Santiago García, defensor argentino con pasado en Rosario Central y el Werder Bremen alemán, y actualmente se encuentra en Unión La Calera de Chile. En los próximos días puede definirse el pase.

Fuente de la imagen: Diario Olé

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo