N° de Edición 7324
LOGO

Colón-Independiente y Racing-Boca las semifinales de la Copa de la Liga

TESTESTE
Colón-Independiente y Racing-Boca las semifinales de la Copa de la Liga

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos cómo quedaron las llaves del torneo que otorgará un nuevo campeón al fútbol argentino. Además, la milagrosa victoria del Atlético Madrid y todo el ascenso.

LUIS FERNANDEZ

El primero de los cuatro clasificados fue Independiente, que tuvo una parada complicada frente a uno de los mejores equipos de la fase regular como lo fue Estudiantes, que en un partido muy parejo no se sacaron diferencias y tras empatar sin goles en los 90 minutos tuvieron que definir el pase desde el punto del penal.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/deportes/boca-elimino-a-river-en-los-penales/

En la definición Sebastián Sosa se hizo gigante y le contuvo dos penales al local. Primero a Martín Cauteruccio y después a Fabián Noguera. A pesar del gol de Tití Rodríguez, Independiente no falló ninguno y festejaron los jugadores abrazados, con Julio Falcioni mirando al cielo y dedicándole la victoria a su mujer recientemente fallecida.

El segundo equipo que se metió en semis fue Colón, que en los 90 minutos también empató, pero 1 a 1 frente a Talleres y lo ganó en la definición por penales. Alexis Castro había convertido el gol para el sabalero. En el mano a mano Leonardo Burián fue figura y le dio la clasificación a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

El tercer clasificado fue Racing, que tuvo una clasificación milagrosa en la fase de grupos y le tocó enfrentar al equipo que mayor cantidad de puntos sumó en las zonas: el Vélez de Pellegrino. Nuevamente el empate fue el resultado que llevó la definición desde los 12 metros. Gabriel Arias se destacó y llevó al visitante a semifinales, donde se jugarán un lugar frente a Boca.

En un superclásico atípico Boca se lo llevó por penales frente a River

Diezmado por los casos de coronavirus que se presentaron un día antes del choque, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo muy pocos jugadores a disposición para el encuentro y tuvo que poner como titular a Leonardo Díaz, arquero suplente de la reserva de 21 años que aún no tiene contrato profesional.

Con esos imponderables fue que saltaron a la cancha y a los pocos minutos el xeneize sacó ventaja con un gol de Carlos Tévez, que debió ser anulado por falta del delantero sobre Jonatan Maidana. Parecía que iba a ser una tarde negra para el millonario.

Sin embargo, con enjundia, ganas y vergüenza deportiva River atacó a Boca llegó al empate con un gol de Julián Álvarez de cabeza cuando promediaba el segundo tiempo. El juvenil Díaz tuvo un par de atajadas providenciales que llevaron a la cuarta lleva de cuartos de final a su cuarta definición desde el punto del penal. Ahí Boca fue más efectivo y rompió el maleficio de las eliminaciones que cargaba con River.

El Aleti del Cholo ganó sobre la hora y sueña con ser campeón

En el fútbol europeo queda una liga que se definirá el próximo fin de semana. En España, el Atlético de Madrid o el Real Madrid serán el nuevo mandamás del fútbol español. Después de 37 fechas manteniendo el liderazgo, el equipo colchonero estuvo a dos minutos de echar todo por la borda ya que a los 30 minutos del complemento el Osasuna se puso en ventaja.

Buscando igualar las acciones puso jugadores ofensivos para darlo vuelta y primero Renan Lodi y después Luis Suárez, le dieron un heroico triunfo a los 43 minutos del segundo tiempo. El Barcelona, por su parte, perdió frente al Celta de local, con un gol de Messi, y quedó fuera de la lucha.

El ascenso con novedades: hubo cambio de líderes

En la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero le arrebató la punta de su zona a Independiente Rivadavia de Mendoza tras vencer a San Martín de San Juan 2 a 1 en condición de visitante. Almirante Brown no aprovechó su victoria de visitante en la fecha pasada y cayó de local frente a Gimnasia de Mendoza 2 a 0.

En la B Metro, Deportivo Merlo le ganó a Argentino de Quilmes y es el nuevo líder del certamen. En la C, Central Córdoba de Rosario se recuperó de la caída frente a Atlas, ganó frente a Argentino de Merlo 1 a 0 y se mantiene en lo más alto. Por último, en la D, Puerto Nuevo derrotó 3 a 2 a Juventud Unida y es el equipo que manda en la categoría.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba