N° de Edición 7072
LOGO

Colectivo de activistas #NiUnaMenos: “Nos sostienen las redes feministas”

Colectivo de activistas #NiUnaMenos: “Nos sostienen las redes feministas”.

Se cumplen cinco años de la primera vez en las calles con el grito de la resonante consigna contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Una forma de articulación cuerpo a cuerpo que transformó vidas y modos de organización colectiva para denunciar que la violencia machista y sexista es un entramado económico, político y cultural.

Sus integrantes expresan: “La pandemia nos aleja de la calle pero no de los vínculos de afecto y militancia que construimos estos años juntes en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios, en los comedores, los merenderos y en cada territorio provincial donde nosotres estamos en la primera línea de una crisis sanitaria y social sin precedentes”.

La fuerza se hace red cuando las compañeras trans aún mueren a los 35 años sin vivienda digna ni trabajo registrado, cuando hay que enfrentar la violencia dentro de los hogares que se incrementa con el necesario encierro doméstico y cuando se necesita abortar con las causales legales porque todavía no existe el aborto legal.

Además, manifiestan desde las redes sociales: “Cuando entendemos, juntes, que esta crisis que es también de cuidados, no puede recaer con tanta fuerza sobre los cuerpos de mujeres, lesbianas, travestis y trans que seguimos haciendo tareas de cuidado y comunitarias sin recibir salario. Esas tareas pueden ser amor pero seguro son trabajo no pago”.

“Vivas, libres y desendeudades nos queremos”

Este 3 de junio (#3J) es importante como cada año. “Estaremos enredadas y tramando acciones porque la marea no se detiene”, aclamó la agrupación. A partir de las 17 habrá una transmisión con ”Diálogos de la revuelta” desde Facebook, Ni Una Menos o Instagram, @_niunamenos.

Es decir, corresponde a una serie de encuentros virtuales que se intercalarán con las acciones comunes del “Ni Una Menos” como ser la “Lectura de documento colectivo” a las 18, el “Ruidazo Federal” (esta vez desde balcones, patios y terrazas), a las 19  y el “Proyectorazo” a las 21.

Esa unión se vislumbra en las redes transfeministas, antirracistas, descoloniales, rabiosas y deseantes. “Para escucharnos, hacer memoria colectiva de nuestros duelos y logros,  elaborar estrategias frente al endeudamiento y reconocer la potencia que en estos años nos hizo crecer en masividad y organización”, comunicaron.

Los pañuelos violetas y verdes en alza desde las casas

El cronograma anunciado comenzará a las 17, modera la periodista y activista, Marta Dillon y dialogan Ile Arduino (INECIP), Polla Ferreyra (Villerxs Disidentes), Isabel Almada(Géneros en Lucha), Daniela Castro (Directora diversidad sexual Bs. As)

Luego, a las 17:30 modera Natalia Fontana y la grilla nombra a Jackie Flores

(UTEP), Silvia León (GTA Autónoma), Vanesa Siley (CGT La Corriente).

A las 18:30 modera Verónica Hago y presentan Malena Silvestre (Brasil), Karina Nogales (Chile) y Haizea Miguela (Madrid).

Colectivo de activistas #NiUnaMenos: “Nos sostienen las redes feministas”.

Mientras que, a las 19:15 modera el militante, Luigi Caballero e intervienen Celeste Perosino (Banco Central), Lourdes Martínez (Villa 31), Shariana Ferrer (Nosotras contra la deuda). Y a las 19:45 modera Cecilia Palmero y charlan Ese Montenegro (Activista trans), Rutn Zurbriggen (La Revuelta- Socorristas en Red) y Analía Mais (Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito).

No podría ser de otra manera, un grito que volverá a pronunciarse cuando desde cada ventana, puerta, balcón o terraza se unan las gargantas para decir ¡Ni Una Menos!

Fotos: FB: Ni Una Menos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close