N° de Edición 7241
LOGO

Claudio Morgado se suma a Igualar

Claudio Morgado se suma a Igualar.

El ex titular del INADI se incorpora al nuevo partido político, cuyo armado tuvo un importante avance en todo el país durante el 2020.

Coordinará el área de discapacidad del Centro de Estudios que fue creado dentro de la estructura partidaria.

El ex diputado nacional y ex titular del Inadi (2009-2011), Claudio Morgado, se sumó a las filas de Igualar, partido político nacional de reciente formación. En ese sentido, mantuvo un encuentro de trabajo con la referente nacional del espacio, Carmela Moreau, con quien dialogó sobre la coyuntura política nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

Moreau y Morgado analizaron distintas propuestas relacionadas con la discapacidad y la cultura, áreas donde el ex diputado cuenta con amplia experiencia, que incluye importantes aportes a la Ley de Medios, iniciativas legislativas referidas al ámbito cultural, un rol destacado durante la sanción de la ley de matrimonio igualitario y su desempeño como presidente de la Comisión de Discapacidad. La mirada federal e inclusiva de Igualar fue también eje del diálogo entre los dirigentes.

Igualar es una nueva propuesta política dentro del Frente de Todos y tiene a Carmela Moreau (asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros) como una de las referentes nacionales, y también un importante número de dirigentes, entre los que se destacan los diputados nacionales Lucas Godoy (Salta) y Leopoldo Moreau (Buenos Aires), la legisladora provincial Gladis Cristaldo (Chaco), el ex Juez Daniel Llermanos (Capital Federal), la legisladora Analia Brizuela (Catamarca), el Secretario de Trabajo Mariano Medina (Catamarca), Mariana Barbitta (presidenta de AMPA), Malvina Tosco (Córdoba), la secretaria provincial Cristina Aboitiz (Chaco), el diputado provincial Diego Pellegrini (Corrientes), el ex senador nacional Nito Artaza (Corrientes) y legisladores e intendentes de diversas provincias, entre otros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba