Número de edición 7831
LOGO

El Azzurro perdió y el Clásico de las Colectividades fue del Gallego

Clásico de las Colectividades fue del Gallego

Por la décima séptima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano cayó 1-0 frente a Deportivo Español.

El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio Nueva España. El autor del gol fue Gianluca Alfenoni. Con esta derrota, el Tano quedó en la mitad de la tabla.

En el arranque del primer tiempo, Deportivo Español mostró sus credenciales, atacó y lo ahogó al rival y a los 10 minutos consiguió el gol. Tras ello, el Gallego se desdibujó. Mientras que Sportivo Italiano debió replegarse, aunque de a poco ganó terreno y emparejó el duelo, pero casi sin lastimar. En el complemento, hubo escasas situaciones, el Rojo aguantó y supo defender la diferencia. Por su parte, el Tano se hizo de la pelota, pero careció de ingenio e intensidad.

El encuentro

En el inicio, el que más propuso fue Deportivo Español que buscó por la vía aérea y contó con un cabezazo que salió desviado. En los primeros instantes, el Gallego fue superior y arrinconó a Sportivo Italiano, que aguantó los embates y trató de salir rápido de contragolpe. A los 10’, el Rojo abrió el marcador. Luego de un centro desde la izquierda, la peinó Daian Vocos y por el segundo poste ingresó Gianluca Alfenoni, que exigido la empujó para el 1-0.

En 15 minutos, el Tano no contó con chances prometedoras. El choque era disputado y trabado en la mitad de la cancha. La posesión del balón, en ese pasaje fue del Español, aunque sin manejarla con claridad.

En 25, el trámite del partido careció de juego fluido y ambos elencos abusaron de los envíos largos. A los 30’, el Azzurro comenzó a adelantarse en el terreno y despabiló el duelo con un remate de Lucas Vico, que contuvo Matías Lescano.

Posteriormente, el ACIA mejoró y apuró en ataque, aunque sin crear una ocasión peligrosa. Mientras que el Gallego respondió con un disparo de Alfenoni que tapó Bruno Centeno. Tras ello, fue Vocos quien buscó con un tiro el arco, pero la bocha se fue desviada.

A los 42’, Italiano se perdió la chance de igualar. Después de un saque lateral que sirvieron al área, la peinó Vico y le quedó a Franco Aragón, que le dio un puntazo y la bocha se fue a penas ancha cerca del palo diestro. Con el Rojo arriba por la mínima diferencia concluyó la primera etapa.

El clásico

Segundo tiempo

Al complemento retornó mejor Sportivo Italiano y contó con un cabezazo de Valentín Robaldo que contuvo Lescano. La segunda mitad arrancó con un ritmo cansino y los elencos buscaron bastante por la vía aérea. En 10 minutos, el encuentro fue impreciso y en escasas oportunidades pusieron la pelota en el piso.

A los 18’, el Azzurro tuvo una ocasión, luego de un tiro libre por la izquierda, Nicolás Pizarro ganó de cabeza en el punto del penal y su testazo lo contuvo Lescano.

En 25 minutos, escasearon las acciones prometedoras. En 32’, el Azzurro avisó con un tiro libre desde la derecha, en el que Aragón buscó el arco y Lescano contuvo sin problemas. Posteriormente, el Rojo se replegó y le cedió la pelota a Italiano, pero al conjunto de Ciudad Evita le faltó ingenio e intensidad.

A los 41, sorprendió Ivo Constantino (delantero de Español) con un disparo de media distancia y rasante, que Centeno tuvo que manotear para enviarla al córner.

Sobre el final, el Tano apuró con pelotazos que no llegaron a buen puerto. La última de la tarde, fue para el Azzurro con un remate desde afuera del área de Aragón y que Lescano le ahogó el grito, ya que con un manotazo la envió al córner.

Finalmente, fue 1-0 para Español que se quedó con el Clásico de las Colectividades. Italiano en el Clausura se ubica en la mitad de la tabla con 24 unidades y a su vez, logró acceder al Reducido, ya que cosechó 53 puntos y eso a falta de dos fechas lo depositó en los play-off.

Próxima jornada

Por la décima octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Midland. Mientras que Deportivo Español tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba