N° de Edición 7446
LOGO

Cine y Series

TESTESTE
Cine y Series

Cine  y Series

Cine  y Series. Con la llegada de Hallowen, llega a los cines la secuela más esperada,  además llega lo nuevo de Ridley Scott,  el reestreno de un clásico y Netflix estrena un film de horror nacional .

Por Gastón Romero

Halloween Kills

Llega la secuela de «Halloween» del 2018 (que a su vez fue secuela directa del film original de 1978). La noche de Halloween en la que Michael Myers regresó no ha acabado todavía.

Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado.

Michael no esta tan muerto como ellas creen y  su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

“Halloween Kills”. Dirige David Gordon Green.  Con Jamie Lee Curtis,  Anthony Michael Hall, Judy Greer.  106 Minutos.

 

El último Duelo

Basada en hechos reales, sigue la historia el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte.

Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación, un brutal duelo a muerte, pone la vida de los tres personajes en manos de Dios.

“The Last Duel”.  Dirige  Ridley Scott. Con  Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Michael McElhatton, Harriet Walter, Marton Csokas. 152 Minutos. Apta mayores de 16 años.

Vivir su Vida

Re estreno en cines de este clásico.  Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de las provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en un local de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de la casa, motivo por el que Nana decide comenzar a ejercer la prostitución.

Con Anna Karina, Sady Rebbot, André S. Labarthe, Guylaine Schlumberger, Gérard Hoffman, Monique Messine.  Dirige  Jean-Luc Godard.  84 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Historia de lo oculto 

El 15 de octubre se estrena en exclusiva para Latinoamérica y España en la plataforma Netflix la multipremiada Historia de lo oculto, de Cristian Ponce, el impactante thriller nacional que pasó por el Marché Du Film de Cannes, por el Festival de Sitges, y que ganó el premio a la Mejor Opera Prima Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2020.

Es la última emisión de «60 Minutos Antes de la Medianoche», el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

La película, que se inscribe dentro del género de «cine de conspiración», combina elementos del thriller político con otros del terror, como la brujería y el horror cósmico.

Sobre el origen del proyecto, el guionista y director Cristian Ponce, comenta: «Soy un gran entusiasta del cine sobre periodistas, particularmente de Todos los hombres del presidente, de Alan J. Pakula, que es una de mis películas favoritas, pero cuando hace un par de años me decidí a escribir algo en esa línea descubrí que no se trataba de un género muy explorado dentro de la filmografía nacional.  Poco a poco, la película comenzó a vincularse con el género fantástico. Lo mundano de la labor periodística, el punto de vista pragmático y factual que adopta ese oficio me pareció una mirada y punto de partida interesantes para desarrollar dentro de un largometraje de terror sobrenatural.», asegura.

Otras opciones (desde Cinematoxico )

Venom Carnage Liberado

El juego del Calamar

Nocturna

Salida Francesa  French Exit

007 Sin tiempo para morir

The Florida Project

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba