N° de Edición 7276
LOGO

Cine y Series: Hermosa Venganza

TESTESTE
Cine y Series

Por Gastón Romero ( Cinematoxico )

Hermosa Venganza:          

Cassie es una mujer demasiado inteligente, que vive sumida en un dolor irremediable que va implosionando día a día sobre un trauma causado por una situación de su pasado. En su actualidad, nada es lo que ella muestra, parece llevar una vida simple, pero su alter ego nocturno va sacando rédito de su dolor, buscando justicia o lo más parecido posible a ella.

Un film poderoso con un guión perfecto, delirante, doloroso, polémico, incorrecto y pop, un rompecabezas que se va construyendo, reconstruyendo y deconstruyendo minuto a minuto.

El trabajo de la directora y guionista es audaz, sin miedo al qué dirán, con una temática desarrollada de manera que puede parecer enredada, pero que se va desenredando con claridad, sorpresas y que funciona como una parábola disruptiva sobre la venganza.

Nuestra “heroína” de turno es nada más y nada menos que Carey Mulligan, una joven con gran carrera multipremiada en sus espaldas. Mulligan se come la pantalla en cada escena, su voz, su actitud, sus miradas, lo deja todo y más. Su transformación es excelencia. Sin ella, esta realización no sería lo que es.

El elenco que acompaña es impecable y en la mayoría, en un rol al que no nos tenían acostumbrados: Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge,  Alfred Molina, Molly Shannon,  Bo Burnham, Christopher Mintz Plasse y Chris Lowell.

La música es otro gran acierto, de mano de Anthony B. Willis.

Promising Young Woman”. Dirige Emerald Fennell.  114 minutos. Apta para mayores de 16 años.

El Silencio del Cazador

La postal turística de un Parque Nacional en medio de la selva misionera esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses. Guzmán  es un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck  es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador.

Sara Vogel es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos, haciendo que la escalada de violencia sea imparable.

Un guión perfecto bien ejecutado por Martín Desalvo que narra con gran solvencia en la escenas de cámara en mano, entregando nerviosismo puro.

Las actuaciones de Pablo Echarri y Alberto Ammann en la cumbre. Gran trabajo de ellos que sobresalen junto a un apartado técnico impecable, en este moderonoso western.

“El Silencio del Cazador”. Dirige Martín Desalvo. Con  Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Mercedes Burgos, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Leandro Recalde, Thiago Morinigo. 103 min.

 Los Nuevos Mutantes:

Encerrados contra su voluntad en una institución secreta, 5 jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Están bajo el estudio y análisis de la Doctora Cecilia Reyes quién tiene como objetivo curarlos.

Wolfsbane (Maisie Williams), Cannonball (Charlie Heaton), Magik (Anya Taylor-Joy), Mirage y Sunspot deberán enfrentar sus miedos, poderes y peligros que los rodean para intentar escapar a su pasado y salvarse a si mismos.-

“Los nuevos mutantes” fue el primer spin-off del cómic de los X-Men, el icónico grupo de superhéroes mutantes creado por Stan Lee para Marvel Comics.

Cuenta el director que tanto él como Knate Lee, coguionista de la película, siempre fueron fanáticos de los libros de cómics y, especialmente, de los de Marvel. De niños, incluso, escribían e ilustraban sus propios cómics en el garaje de sus padres para venderlos a familiares y amigos. Además, Boone confiesa que en su adolescencia también era fan de historias de terror como Apocalipsis, de Stephen King, y de películas como El resplandor, Pesadilla en la calle Elm 3: Guerreros del Sueño y Alucinaciones del pasado.

“The New Mutants”. Dirige Josh Boone. Con  Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams. 98 Minutos.  Apta para mayores de 13 años.

«Habitación 212»

Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejar todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel frente a la casa en la que vivía junto a su pareja. Pero, con el paso del tiempo, comenzará a preguntarse si tomó la decisión correcta…

Notas del director:  «En Habitación 212 quise expresar, de una manera terca y sentimental, mi apego al cine de ficción en donde el «hagamos como si…» tiene más valor que el «hagámoslo tal cual es».  Aquí me refiero a la ficción en ese sentido de encantamiento.

Me permití dejar arrastrar en un baile de pasos olvidados, encantado por sus hechizos. Y poco a poco, me pareció que debía aprovechar las preciosas herramientas que el cine da en actuación, en la metáfora, a favor del realismo mágico, poder jugar con los trucos…  en un trabajo que tiene como objetivo que la vida suceda durante una película. Desde el comienzo, quise que mi historia pareciera más una historia conyugal que un informe sobre las parejas.»

“Chambre 212”, Dirige Christophe Honoré, con  Chiara Mastroianni,  Vincent Lacoste,  Camille Cottin,  Benjamin Biolay.  87 minutos.  Apta mayores de 13 años.

Nosotras también estuvimos

Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, volvieron al lugar a contar sus historias.

En conmemoración del 39° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, se estrena Nosotras también estuvimos, documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur (denominación correcta del conflicto armado) en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.

En 1982 Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, fueron enviadas a Comodoro Rivadavia, al hospital montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, para recibir a los combatientes heridos en las islas.

Aunque la historia de «las enfermeras de Malvinas» fue relevada en la prensa durante la guerra, su historia fue invisibilizada por casi cuatro décadas. El director Federico Strifezzo viajó con ellas a las locaciones reales donde vivieron esos días cargados de recuerdos dolorosos, y repasó las vivencias que las marcaron para siempre, en un contexto de machismo y discriminación que en esencia no ha cambiado. Alicia, Stella y Ana representan a las 14 enfermeras que aún hoy esperan ser reconocidas oficialmente como veteranas de guerra.

Nosotras también estuvimos se podrá ver el Jueves 1 de abril a las 20hs en Cine.arTV y en simultáneo en la plataforma Cine.ar Play, donde quedará disponible de forma libre y gratuita.

Además, el Viernes 2 de abril a las 22hs tendrá su proyección en el Canal Encuentro, dentro del ciclo No Ficción, y a las 22:30hs por la TV Pública Argentina. También están planeadas varias proyecciones presenciales en Comodoro Rivadavia, La Pampa y Pinamar, y entre ellas se destaca la del Domingo 11 de abril a las 19hs en el Teatro Auditorium, Sala Astor Piazzolla, de Mar del Plata, con la presencia del director y las protagonistas. La entrada será libre y gratuita.

Nosotras también estuvimos (Argentina, 2020)  70 min. Documental . Calificación ATP

Caos, el Inicio

Ambientada en un mundo distópico donde ya no existen las mujeres y todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos de los otros en una serie de imágenes, palabras y sonidos llamados «Ruido». Allí se encuentra Todd (Tom Holland) que descubre que en una nave que acaba de estrellarse en el planeta, se encuentra Viola, la primera mujer que vió en su vida.

Juntos deberán afrontar los peligros que se cruzarán en su camino.

“Chaos Walking”. Dirige Doug Liman. Con Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen. 109 Minutos .   Apta mayores de 13 años.

 

https://www.instagram.com/cinematoxico/

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba