Número de edición 7822
LOGO

Cine arte, familiar, independiente, nacional, de acción y más novedades en las pantallas

Nueva columna de cine y series con las mejores recomendaciones.

Por Gastón Romero

 El Desarmadero

Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

Palabras del director:  El Desarmadero es una película de terror, pero también es un drama, una tragedia. Un artista plástico decide alejarse del arte y acepta un trabajo en un desarmadero de autos, su misión es cuidar que los pibes del barrio no desmantelen los autos. El auto es la expresión máxima del consumo, del poder, pero los autos también mueren.

¿Qué sucede con los autos muertos? ¿Que guardan en sus interiores?, ¿Qué imágenes reflejan sus vidrios y espejos astillados? El artista ya no produce obra, pero su sensibilidad está intacta. Cuando cae la noche todo lo ve, ve aquello que desea ver, ve lo que ama, se transporta hacia otro universo.

El Desarmadero se pega al cine de terror que miré en los 80´s, Carpenter, Cronenberg, un cine de terror con una mirada social. En El Desarmadero se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema. Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero, están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos para vender los repuestos.

El Desarmadero es cine independiente, es una vieja idea que renació en la parálisis de la pandemia, la realizamos desde el trio motor, que conformamos con Luciano Cáceres y Pablo Pinto, llamado Eusebia en la higuera y con el apoyo del Municipio de General Rodríguez.

Dirige Eduardo Pinto. Con Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Malena Sanchez, Diego Cremonesi.  79 minutos.  Apta mayores de 13 años

Ámsterdam

Ambientada en los años ’30, sigue la historia de 3 amigos que presencian un asesinato, se convierten en sospechosos y sacan a la luz uno de los más locos complots en la historia de los Estados Unidos.

Según el director, el film es una historia personal: “La amistad y el amor son los cimientos de la película –dice Russell–. Y para mí, lo más importante es la amistad entre estos personajes.

La amistad entre Harold Woodman y Burt Berendsen es especialmente importante, y el pacto de amistad que hacen de protegerse y no dejar morir al otro, que luego se extiende a Valerie Voze, es el pilar de la historia. Estos son los buenos amigos, los amigos que han visto lo mejor de ti, de modo que te pueden ayudar a recordar y volver a lo mejor de ti”.

El proceso de desarrollo de ÁMSTERDAM comenzó hace cinco años con Christian Bale en una cena.Russell ya había trabajado con Bale en Escándalo americano y El ganador (por la que el actor ganó el Oscar al mejor actor secundario). “Habíamos hablado de esto durante años, y lentamente comenzó a evolucionar” –comenta Russell–.

“Amsterdam”. Dirige David O. Russell. Con Anya Taylor-Joy, Christian Bale, Margot Robbie,  Taylor Swift, Zoe Saldana, Timothy Olyphant, Robert De Niro, Mike Myer, Rami Malek. 134 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

Vista por última vez

Después de dejar a su exesposa Lisa a la casa de sus padres, ella desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Will se enfrentará a la policia y a sus suegros en un intento desesperado por encontrarla a pesar de que con el tiempo las sospechas comiencen a caer sobre él.

Dirigida por Brian Goodman este thriller está protagonizado por Gerad Butler. La película cuenta la historia de cómo las circunstancias desesperadas pueden llevar a medidas extremas y cómo no hay límites cuando se trata de salvar a los que amamos.

Similar a películas de culto de los 90 como “Sin rastro” (con Kurt Russell) o “El Rapto” (con Sandra Bullock)

Según informe de producción, este film contiene diálogos totalmente improvisados por Butler, quien interpreta a Will Spann, un contratista rico que lleva a su futura exexposa, Lisa (Jaimie Alexander), a la casa de sus padres. Después de que Lisa desaparece de manera misteriosa en una estación de servicio, Will trata de encontrarla desesperadamente.

Para ello recurre a la policía, que no lo ayuda e incluso sospecha de él. No obstante, él no abandona la búsqueda y se sumerge en la parte criminal de la ciudad mientras escapa de las autoridades en esta espeluznante carrera contra el tiempo.

“Last Seen Alive”. Dirige Brian Goodman.  Con  Gerard Butler, Jaimie Alexander. 95 minutos.

Tadeo El Explorador 3: La leyenda de la Momia

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptaran como a uno más, pero siempre acaba arruinándolo: cuando destroza un sarcófago y desata un conjuro, pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni.

Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

“Tadeo Jones 3”.  90 minutos. Apta todo público

Escalera al infierno

La hija de Keira Woods desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa. Pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar de ella a la que tendrá que enfrentarse o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre.

Las casas embrujadas o malditas siguen generando atrapantes películas de terror. Es un tópico que el director irlandés Brendan Muldowney ahora adopta en su nuevo film.

Es una oferta imperdible para los amantes de las películas de terror y suspenso. Y para las personas que les gusta experimentar sensaciones de miedo y disfrutar de los fenómenos paranormales.

Elisha Cuthbert, conocida por interpretar a Kim Bauer en la serie “24 y protagonizar la remake de “La casa de cera”, vuelve a este género con un film esperado por los amantes del terror.

“The Cellar”. Dirigida por Brendan Muldowney. Con Elisha Cuthbert. 90 minutos. Apta mayores de 13 años.

El Chef

Es la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes más importantes de Londres. El carismático y autoritario jefe de cocina Andy Jones se mantiene en el filo de la navaja mientras lidia con múltiples crisis personales y profesionales.

Premios y festivales:

  • Premios BAFTA: 4 nominaciones, inc. mejor film británico y mejor actor (Stephen Graham).
  • British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios inc. mejor reparto.

  • Festival de Karlovy Vary: Sección oficial largometrajes a concurso.

  • Festival de Zurich: Nominado a Mejor largometraje internacional.

“Boiling Point”. Dirige Philip Barantini. Con Stephen Graham. 92 minutos. Apta mayores de 13 años.

Algo Incorrecto

Mar del Plata, Argentina. Dos mujeres regresan a su ciudad natal: Victoria, para hacer justicia por su hermana denunciando por abuso sexual infantil a un reconocido juez, y Rosario, quien retorna para ser protegida por él, su padre. Años después, en 2015, con el XXX Encuentro Nacional de Mujeres como trasfondo, de manera inesperada sus vidas se cruzan.

Victoria decide reabrir la causa que no supo tener condena, pero el fiscal pide además de los testimonios de las víctimas, un testigo ocular. Investiga y descubre que Rosario regresó a la ciudad más o menos en los mismos años que ella y que tiene dos hijas, piensa que de niña ella podría haber sido ese testigo.

Decidida, hace la presentación en tribunales. Como consecuencia de esa decisión, esa noche Victoria es golpeada y amenazada. En estado de ataque de pánico ingresa al hospital donde es atendida por Rosario quien cubre esa noche la guardia de psiquiatría. A partir de este encuentro, se desencadena todo.

Rosario, será guiada por las palabras de Victoria, e irá levantando los velos de tan dolorosa verdad tanto tiempo enterrado en su memoria. Observará lo que sucede con su padre, el ex juez, hoy de 75 años y sus propias hijas, mientras la figura materna participa silenciosa ante el horror. ¿Logrará Rosario denunciar a su padre, el poderoso juez García Avellaneda?

Dirige Susana Nieri.. Con Eleonora Wexler, Cesar Bordon. 90 Minutos.  Apta mayores de 13 años

Noticia de cine de la semana:

Llega la novena edición de ASTERISCO, festival internacional de cine LGBTIQ+

Del 20 al 30 de Octubre  Asterisco seguirá multiplicando los espacios de exhibición y así potenciar la llegada del cine LGBTIQ+.

Además de las salas presenciales como MALBA, Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Conti,  Hasta Trilce, Universidad del Cine, Centro Cultural Recoleta y Puticlú, será la plataforma CONT.AR  donde podrá verse una selección de películas que participan de esta edición.

Según el director artístico: «La novena edición de Asterisco seguirá el camino del último año, de seguir ampliando la llegada, geográfica y culturalmente, de la propuesta del festival, para profundizar en las distintas formas de circulación y transmisión de contenidos de cine LGBTIQ+.

El Festival siempre tuvo como objetivo garantizar un mayor acceso a las películas, las funciones y las actividades, que la inclusión sea lo más completa posible, proponiendo muchas funciones gratuitas o a muy bajo costo en todas las ediciones de Asterisco.

Aunque hay una importante presencia de películas nacionales y latinoamericanas en esta edición, también potenciamos la presencia del cine internacional contemporáneo con cuatro documentales canadienses que exploran la disidencia sexual en ámbitos muy distintos de la cultura».  Diego Trerotola

El equipo de programación está a cargo de Albertina Carri, Fernando Martín Peña, Andrea Guzman y Diego Trerotola. Producen Laura Bruno y  Rogelio Navarro.

En  CINEMATOXICO  te cuento sobre otras opciones para ver haciendo clic en cada link

 

Cobra Kai

 

Lou

 

La Cacería

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba