N° de Edición 6910
LOGO

Cierre de “diversidad sexual”

Cierre de “diversidad sexual”.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó el cierre de las jornadas de capacitación sobre Diversidad Sexual en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

El Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal sito en Almafuerte 3050 (San Justo), realizó el cierre de las jornadas de capacitaciones sobre “Diversidad Sexual” los cuales se desarrollaron a lo largo del año en diferentes puntos del territorio en articulación con la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

La jornada dio inicio con las palabras de la coordinadora del Área de Género, Lic. Cynthia Acosta, quien junto al equipo del eje y el Lic. Javier Wenger (Trabajador Social) agradeció a los presentes y a todos los que estuvieron en cada uno de los encuentros que se desarrollaron con el fin de conformar espacios inclusivos para el fortalecimiento de personas LGBTTTIQ a través del abordaje de la desnaturalización del orden sexual moderno.

Con videos disparadores, los operadores de Diversidad y Género del Área propusieron una actividad en donde se elaboró una bandera colectiva con carteles que contenían una palabra o frases sobre lo que le provocó o lo que pensó a partir de los videos que se proyectaron, los cuales abordaban las temáticas de diversidad, inclusión, discriminación y derechos. Además, se realizó la presentación de un nuevo proyecto de entrevistas impulsado por el equipo de género de la Secretaría titulado “En tus propias palabras”.

A lo largo de 10 meses, los equipos abordaron la desnaturalización del orden sexual moderno que se basa en una calificación binaria que excluye a quienes no se perciben como tal, sus modos de producir identidades, la sexualidad como experiencia atravesada por relaciones sociales, afectivas, políticas y culturales, un recorrido histórico desde el concepto universal pasando por la historia del feminismo y el movimiento LGBTTTIQ+ de argentina. Asimismo, se trató los enfoques de la Educación Sexual Integral (ESI) y el concepto de intersexualidad, entre otros.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close