Número de edición 7680
LOGO

CICOP entra en estado de alerta por reclamos provinciales y municipales

CICOP entra en estado de alerta por reclamos provinciales y municipales

El gremio bonaerense CICOP reclama a Kicillof por el «desgaste laboral», a la Legislatura por las «leyes de excepción» y a los municipios «equiparación salarial». También proponen «provincializar los hospitales municipales» y alertan por suba de casos de Covid 19.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) entró en «estado de alerta» para reclamar al gobernador Axel Kicillof «la urgente aplicación del Desgaste Laboral», además del «ingreso de las leyes de excepción a la Legislatura bonaerense», y también exigen a todos los municipios provinciales «la reapertura de la negociación salarial».

Mediante un comunicado, el gremio CICOP propone al respecto de este último punto, la «provincialización de todos los hospitales municipales para revertir la enorme fragmentación del sistema público de salud y la desigualdad en el acceso de la población».

«Nuestro sindicato mantiene el estado de alerta con reclamos provinciales, municipales y nacionales. Exigimos al gobernador Kicillof la aplicación del Desgaste Laboral. La resolución de nuestra situación previsional está en manos del gobernador y su resolución constituye un justo reconocimiento al equipo de salud, que viene sufriendo un desgaste laboral incrementado por la emergencia sanitaria vigente desde el 2020», argumentaron.

Los reclamos se dan en el marco de «una sobrecarga laboral que vuelve sentirse con el aumento de las consultas en las guardias por cuadros compatibles con Covid 19 y por la demanda de problemáticas de salud preexistentes a la pandemia».

«En el marco del estado de alerta gremial, reiteramos nuestra demanda hacia el estado nacional y los estados municipales para reabrir las negociaciones salariales con los profesionales de la salud frente al atraso salarial provocado por la inflación. Las enormes asimetrías salariales existentes entre efectores de salud provinciales y municipales, genera enormes problemas para sostener el funcionamiento de guardias y servicios esenciales», explicaron.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba