LOGO

Chiqui Tapia hasta 2025, David Martínez desgarrado y ¿Dani Alves al pincha?

Chiqui Tapia hasta 2025, David Martínez desgarrado y ¿Dani Alves al pincha?

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos que se confirmó la legalidad de las elecciones en la AFA y el mandamás seguirá en su cargo, que Gallardo suma su octava baja contra Banfield y el rumor que acerca al lateral brasileño a Estudiantes.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de un intento de impugnación de varios dirigentes y la elevación de una queja ante la Inspección General de Justicia (IGJ) finalmente el organismo determinó que la validez de las elecciones que se celebraron el año pasado fueron en carriles legales y quien preside la casa madre del fútbol en el país seguirá presidiendo durante cuatro años más.

En el comunicado se expresó que las denuncias de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago fueron desestimadas para prevenir «potenciales daños institucionales por acefalía». Además, remarcaron que una de las funciones «esenciales y prioritarias» de la IGJ es «velar por el adecuado funcionamiento de las personas jurídicas en general, así como el deber de prevenir el daño, prevista expresamente por los artículos 1710 y 1711 del Código Civil y Comercial».

El nuevo Comité Ejecutivo estará integrado, entre otros, por Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) como figuras más importantes. Luego de muchos rumores, Tapia seguirá al frente de la AFA.

Volviendo a los clubes de primera, Gallardo ya no sabe cómo hacer para que no se le sigan cayendo jugadores de cara al fin de semana. Cuando parecía que David Martínez llegaría en condiciones para ser titular frente a Banfield tras superar su desgarro, volvió a entrenarse de manera diferenciada y no será parte de la nómina que visite al taladro. Esperarán hasta último momento a Enzo Pérez, que tal vez juego infiltrado.

Barreto “mejorado”, Maxi Rodríguez no se retira y ¿Dani Alves a Estudiantes?

En la continuidad del programa, te contamos que Sergio Barreto tuvo una mejora sustancial en su contrato con Independiente, ya que la dirigencia decidió premiarlo por el gran rendimiento que ha mostrado durante todo el 2021 y tras algunas charlas con su representante se llegó a un acuerdo. Con solo 22 años, Checho se convirtió en uno de los jugadores más regulares y posiblemente logre una transferencia en el futuro.

Por otro lado, la Fiera desmintió los rumores que indicaban que se retiraría a fin de año por los pocos minutos que estaba teniendo con Fernando Gamboa en Newell´s y afirmó que está “con fuerzas y ganas para seguir”. Ya sea en la lepra o en otra institución, el volante ofensivo seguirá jugando profesionalmente, al menos, hasta fin del año que viene.

Por último, en el plano de los equipos de primera, surgió el rumor de que el lateral brasileño ex Barcelona sería tentado para venir a Estudiantes y Juan Sebastián Verón al ser consultado no descartó la versión y afirmó que “tenemos que ver qué quiere hacer y tal vez ofrecerle de venir al club”. La realidad es que no está pasando sus mejores momentos en el San Pablo y sabiendo que jugará al menos hasta junio de 2023, podría darse su salida del conjunto paulista.

Godoy Cruz se metió en semis de Copa Argentina y más torneos

En el tramo final del programa repasamos la victoria del bodeguero 1 a 0 sobre Tigre que lo metió entre los cuatro mejores equipos del certamen más federal del país y, aunque fue superior durante todo el encuentro, pudo desnivelar el marcador recién a los 43 minutos del segundo tiempo con un gol de Martín Ojeda. En la próxima etapa enfrentará a Talleres para saber quién será el finalista.

Para completar, en la Liga de Naciones, España le ganó 2 a 1 de visitante a Italia, última campeona de la Eurocopa, y le quitó un largo invicto al equipo de Mancini. Ahora la Argentina quedó como la selección con más partidos invicta, ya que suma 22 encuentros sin conocer la derrota. Por último, en el Brasileirao, Atlético Mineiro empató 2 a 2 frente a Chapecoense, pero mantiene 11 puntos de distancia con Palmeiras y Flamengo, sus perseguidores.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba