N° de Edición 7358
LOGO

Chelo Díaz no seguirá en Racing y Brasil le ganó con polémica a Colombia

TESTESTE
Chelo Díaz no seguirá en Racing y Brasil le ganó con polémica a Colombia

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del mercado de pases, con la no renovación del mediocampista chileno en la academia, los ofrecimientos de delanteros a Independiente y los torneos más importantes.

LUIS FERNÁNDEZ

Uno de los pilares del equipo del Chacho Coudet que obtuvo la Superliga 2019, que será por comer una banana en pleno partido y hacerle un gol a Independiente con nueve hombres, que en el último tiempo las lesiones lo alejaron de las canchas y que no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia y culminará su etapa en el club tras tres años de celeste y blanco.

Con 34 años, el volante chileno no podía llegar a un arreglo para extender su vínculo y por decisión propia cortó las negociaciones. Dos títulos en su haber tendrá Díaz, que ya en libertad de acción está cerca de arribar a un nuevo club: Libertad de Paraguay. Al parecer, el gumarelo presentó una oferta muy buena y el volante mudará su juego al fútbol guaraní. Racing buscará reforzar esa zona del campo.

Por el lado rojo de Avellaneda, en las últimas horas le ofrecieron tres delanteros a Independiente. Mauro Zárate, libre de Boca, Pablo Magnin, delantero de Tigre, y Nico Blandi, todavía en el Colo-Colo de Chile, son nombres por los que pueden comenzar negociaciones en los próximos días. Con la salida de Marcos Landaburu y la posible de Nicolás Messiniti, y con la triple competencia en el horizonte necesitarán jugador en la rotación.

Por último, los hermanos Peralta Bauer todavía no pudieron arreglar sus renovaciones contractuales con San Lorenzo. Mariano, que es el jugador que ya debutó en primera, jugó 17 partidos y convirtió dos goles hasta el momento y es uno de los jugadores con más proyección de la cantera azulgrana. En pocos días se vencerán sin vínculos y podrían perder patrimonio del club.

Primera Nacional, la C y la D al día: nuevas sorpresas

En la segunda categoría del fútbol argentino hubo un duelo de candidatos que terminó en empate. Tigre y Atlanta no pudieron alcanzar a Gimnasia de Mendoza en la Zona ya que terminaron 1 a 1. En el otro grupo, Güemes empató 2 a 2 frente a Defensores de Belgrano, pero por el empate de Independiente de Rivadavia mantuvo su posición de privilegio en el certamen.

Por su parte, en la C, Dock Sud logró un triunfo ajustado frente a Excursionistas por 1 a 0 y pasó en la tabla a Central Córdoba de Rosario, que empató sin goles frente a Laferrere y cedió la punta del torneo. Otros equipos que están en la pelea por ganar el torneo apertura son Argentino de Merlo y un poco más atrás Laferrere e Ituzaingó.

En la D, el certamen sigue sin cambios profundos, ya que Puerto Nuevo se mantiene como líder del torneo, porque ninguno de sus perseguidores pudo alcanzar, debido a que Cambaceres empató frente a Centro Español y Central Ballester empató frente a Argentino de Rosario.

Brasil ganó con polémica y se definieron los cruces en la Eurocopa

En el tramo final del programa retomamos los torneos de selecciones en Sudamérica y Europa. En nuestro continente, Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia sobre el final con un gol con polémica. Rebotó en el árbitro, Néstor Pitana, y debió ser anulado el empate brasileño. Después, en tiempo de descuento, Casemiro le dio la victoria a la verde amárela.

Además, Ecuador nuevamente perdió tres puntos importantes y no pasó del empate frente a Perú, otra vez 2 a 2 y deberá derrotar a Brasil para avanzar a cuartos de final. Argentina tendrá fecha libre y cerrará su participación en el Grupo B el lunes frente a Bolivia.

En el ámbito europeo, se terminaron de concretar los clasificados tras los resultados de los últimos grupos que faltaban completarse y los cruces de octavos de final serán: Portugal-Bélgica, Italia-Austria, Francia-Suiza, Croacia-España, Suecia-Ucrania, Inglaterra-Alemania, Países Bajos-República Checa y Gales-Dinamarca.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba