Número de edición 7724
LOGO

Celebración de la Media Party en Ciudad Cultural Konex

Celebración de la Media Party en Ciudad Cultural Konex

La conferencia de innovación en medios de comunicación que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de agosto se destaca como la más destacada de América Latina.

En las últimas décadas, los avances la tecnología y la digitalización trasladaron sus implicancias en diversos campos los cuales se vieron atravesados por múltiples procesos de transformación.

En este contexto se destaca el caso de la comunicación en sus diversas formas de expresión, en particular el periodismo, cuya estructura cambió y aún continua con su proceso de adaptación a los nuevos esquemas que supone la era digital.

En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la posibilidad de acceder Diario NCO, se anunció la celebración de la conferencia Media Party, entre el 25 y el 27 de agosto en Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Detalles de la iniciativa

En relación a las características de la propuesta, cabe mencionar que Media Party se constituye como la conferencia de innovación en medios más destacada de América Latina.

El evento gratuito que se llevará a cabo en la Argentina a lo largo de tres días, «reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes con el propósito de para trabajar juntos por el futuro de los medios de comunicación».

La conferencia surgió a partir del proyecto Hacks/Hackers Buenos Aires, y presenta la particularidad de «fusionar a grandes empresas como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Asociated Press, The International News Media Association y comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo»

Contenidos del evento

En línea con lo expuesto anteriormente acerca de las características de la conferencia, el documento consultado por este medio brindó una serie de detalles con respecto a las temáticas que se abordarán en el marco de las jornadas.

En ese aspecto, desde la organización de Media Party manifestaron que uno de los temas que se tratarán será el desarrollo de audiencias y la manera como «los públicos y personas que reciben e interactúan con las noticias son las claves del éxito de un producto digital y de las posibilidades de monetización».

Asimismo, otro de los ejes que se analizan estará ligado al producto y el pensar qué experiencia de les quiere brindar a las audiencias tanto externas, como internas, sumado a las características de dicho producto digital y sus implicancias respecto de los flujos de trabajo.

Además, en el marco del evento tendrán lugar exposiciones y charlas acerca de la monetización y la forma de innovar en los modelos de ingresos en el contexto digital y ante la transformación de los esquemas de negocio tradicionales de los medios.

Tópicos y análisis

 En sintonía con lo planteado sobre los contenidos de la programación de Media Party, el escrito consultado señaló que también se tratará el tema de la desinformación y «las noticias falsas, especialmente las producidas intencionalmente que dañan la democracia y afectan seriamente la reputación de los medios de comunicación».

En relación con lo mencionado, desde la coordinación del evento indicaron y subrayaron que también se analizará el tópico de inteligencia artificial y la manera como el procesamiento de datos a través de la misma supone transformaciones en las noticias.

A su vez y ya para finalizar, la organización de Media Party destacó el abordaje del eje temático Web3 y metaversos y cómo «las tecnologías descentralizadas en base a la blockchain están abriendo un horizonte de posibilidades antes impensado».

Fuente fotografía: telam.com.ar y twitter.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba