Número de edición 7648
LOGO

Cazares negocia con el rojo, renunció Pellegrino y Azconzabal con las “horas contadas”

Cazares negocia con el rojo, renunció Pellegrino y Azconzabal con las “horas contadas”

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local, con la posible llegada del mediapunta colombiano al rojo, la salida de “Longaniza” de Vélez y un DT al que “le soltaron la mano”.

LUIS FERNANDEZ

La caída en el clásico contra Racing en condición de local fue un cimbronazo muy fuerte para la dirigencia de Independiente, que fue repudiada e insultada y para tratar de calmar las aguas por el momento, negocian la llegada de este mediocampista ofensivo de 29 años que, en febrero de este año, había arribado al Metalist de Ucrania, pero que, por el conflicto bélico con Rusia, debe abandonar la liga de ese país.

La realidad es que nuevamente la dirigencia del rojo actuó con lentitud y Peñarol se metió en la negociación y también busca al jugador. Si quiere contar con él, deberá acelerar el acuerdo o podrá volver a ocurrir lo mismo que en el verano, es decir, “calentar la pava y que el mate se lo tome otro”. Ya sin margen de error, Hugo Moyano y compañía deberán enderezar el rumbo de un club que hoy se encuentra a la deriva.

Otro de los equipos que viene mal en el certamen es Vélez y eso terminó en la renuncia de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica del primer equipo. El estratega tomó la decisión de alejarse luego de notar que no tenía el apoyo dirigencial para mantenerse en el cargo. Sin embargo, después de poco más de dos años de trabajo al mando del plantel de primera, el gran éxodo de jugadores y el poco recambio existente fueron dos puntos fundamentales para su partida.

Para completar la primera parte de los equipos de primera división te contamos que la dirigencia de Atlético Tucumán le pidió a Juan Manuel Azconzabal que dé un paso al costado y se vaya del club, pero el entrenador se mantiene firme y quiere continuar dirigiendo al decano tucumano. Más allá de eso, su equipo viene de tres derrotas consecutivas, en las que recibió nueve goles y no convirtió y no se vio una mejoría en ninguno de los encuentros disputados hasta el momento.

Martínez trabajó a la par, Batallini se lesionó y el “miedo” de Ibrahimovic

En la continuidad del programa, te contamos que el marcador central titular de River, Héctor David Martínez, superó el desgarró que lo alejó de las canchas durante aproximadamente un mes y ya está a disposición de Marcelo Gallardo de cara a lo que viene. Seguramente vuelva a armar la dupla defensiva junto a Paulo Díaz porque el rendimiento de Leandro González Pirez fue muy flojo en el clásico con Boca y le dejó las puertas abiertas para el regreso del paraguayo.

Por otra parte, Damián Batallini sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y será baja para Eduardo Domínguez. Esta lesión le llega en un muy mal momento al DT del rojo, que viene de perder el derby frente a Racing y está muy lejos de clasificarse a la próxima ronda de la Copa de la Liga. Hasta el momento, su ciclo viene siendo decepcionante, su equipo no juega a nada, no gana y se hunde en el fondo de la tabla y de la mediocridad.

Además, te contamos que, en su última conferencia en la previa del repechaje de las eliminatorias europeas, el delantero europeo, Zlatan Ibrahimovic, se refirió a su futuro retiro y comentó que “tiene miedo de lo que vendrás después”. El delantero de 40 años sabe que no le queda mucho tiempo en el fútbol profesional y afirmó que nada podría generarle más adrenalina que “jugar al fútbol”. Por lo pronto, está cerca de sellar su renovación por una temporada más con el Milán, hasta junio de 2023.

Para cerrar el programa analizamos los dos encuentros que completaron una nueva fecha del torneo de primera división. Por un lado, Central Córdoba de Santiago del Estero dio el batacazo y le ganó 1 a 0 de visitante a Atlético Tucumán, mientras que Talleres consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar 2 a 1 a Godoy Cruz de local. Diego Valoyes fue la gran figura y convirtió el último tanto de su equipo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: