Número de edición 7831
LOGO

Cavani no jugará en Boca, Tucumán perdió el invicto y River se llevó tres puntos sobre la hora

Cavani no jugará en Boca, Tucumán perdió el invicto y River se llevó tres puntos sobre la hora

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la negativa del delantero uruguayo que seguirá jugando en Europa, la dura derrota del equipo de Lucas Pusineri, el valioso triunfo del millonario de visitante y la mejor información actualizada.

Una expectativa gigante había rodeado la posible llegada de Edinson Cavani para aterrizar en el fútbol argentino por primera vez y algunos periodistas deportivos se animaron a confirmar que estaba cerrada la contratación, pero cuando todo parecía que así sería, a último momento el delantero de 35 años le comunicó a Juan Román Riquelme que, por cuestiones deportivas y familiares, seguirá jugando en el viejo continente, más precisamente en la Liga Española.

El club donde arribará será el Villarreal que está cerca de cerrar su contratación en un vínculo que será por dos temporadas con opción a interrumpirla tras el primer año. Del lado xeneize hay bronca y desazón porque, al igual que sucedió con el caso de Arturo Vidal, que coqueteó con ellos, pero terminó firmando con el Flamengo. La realidad es que la pauperizada economía del país hace que las grandes figuras elijan otras opciones para jugar.

Volviendo a las novedades del fútbol local, el líder del campeonato tuvo su primer traspié y fue en su visita a Arsenal. Los de Lucas Pusineri tuvieron un primer tiempo interesante, pero la falta de eficacia y errores individuales hicieron que se fueran al descanso 1 a 1. En el complemento, los de Sarandí fueron superiores y terminaron llevándose el triunfo con un 3 a 1 inobjetable. Además, recibieron tres goles por primera vez en el torneo. La tabla comienza a comprimirse con varios equipos.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, River ganó un encuentro fundamental frente a Independiente, en Avellaneda, por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Matías Suárez a los 47 minutos del complemento tras un grosero e infantil error de Lucas González que despejó una pelota hacia el medio y le sirvió el triunfo al millonario. González es la clara muestra del pobre trabajo de inferiores que realiza el conjunto de Avellaneda con jugadores que llegan a primera sin estar a la altura.

Cayeron los líderes en la B, B Metro y la C y sigue la Primera D

En la continuidad del programa te contamos que Belgrano volvió a perder por segundo partido consecutivo, esta vez frente a Mitre en condición de local por 3 a 1 y le está dando la posibilidad de acercarse a sus perseguidores. El resto de los encuentros terminó de la siguiente forma: Deportivo Madryn 1 – Alvarado 1, Flandria 1 – Deportivo Maipú 1, All Boys 0 – Agropecuario 0, Santamarina 3 – Atlético Rafaela 1 y Chaco For Ever 1 – Defensores de Belgrano 0.

En la B Metro, Colegiales perdió por goleada frente a Fenix por 4 a 0 y también permitió que se le acercaran Armenio, Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Merlo. Por otra parte, en la C, Argentino de Merlo, que venía como líder e invicto en el campeonato, cayó de local frente Sportivo Italiano (crónica de Matías Gutiérrez) y cedió la punta a Deportivo Español que derrotó Laferrere por 2 a 0 de visitante.

Para completar el panorama de los equipos de ascenso, en la D, la sorpresa la dio Deportivo Paraguayo que venció a domicilio al último campeón del torneo Apertura, Centro Español, por 1 a 0 y se llevó tres puntos importantes para González Catán. Transcurridas las primeras tres fechas del certamen, lidera Yupanqui con siete unidades y seguido de cerca por Sportivo Barracas con seis.

Para cerrar la emisión de la fecha te contamos que reinició la Premier League con algunas novedades. El último campeón, Manchester City, no tuvo mayores problemas y derrotó al West Ham por 2 a 0 con dos goles de Erling Haaland. Asimismo, la Liga Francesa también comenzó y Messi convirtió un doblete en la goleada de su equipo, el PSG, 5 a 0 de visitante frente al Clermont y uno de ellos de chilena. Gran inicio de temporada del 10 argentino.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba