Número de edición 7726
LOGO

Castro renovó con el pincha, Pizzini a Talleres y Jo suena en Central

Castro renovó con el pincha, Pizzini a Talleres y Jo suena en Central

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del mercado de pases del fútbol argentino, con la renovación del volante de Estudiantes, otra baja más para Defensa y Justicia y el delantero que quiere Tévez en su equipo.

Una de las figuras del último año en el equipo que dirige Ricardo Zielinski vestirá la camiseta de Estudiantes al menos seis meses más y es una tranquilidad para el entrenador que sabe que seguirá contando con el volante derecho uruguayo, que tiene un juego “a la antigua”, ya que le brinda tanto soluciones ofensivas como defensivas, como lo hacían los clásicos 8, y que, a base de goles y buenos rendimientos es bien visto por gran parte del fútbol argentino.

Las negociaciones fueron muy arduas con el mediocampista ya que contaba con ofertas del exterior que eran suculentas en lo económico, pero a pesar de ello, terminó eligiendo lo deportivo por encima y estará al menos hasta diciembre de este año. Castro llegó al club después de un paso positivo por el Atlanta United de la MLS y su posterior desembarco en la institución. A pesar de esto, el entrenador pedirá más refuerzos para su plantel.

Otra de las transferencias que tuvo en las últimas horas el mercado local fue la llegada de Francisco Pizzini como nuevo jugador de Talleres de Córdoba. La operación se cerró luego de que el conjunto cordobés ofertará 600 mil dólares por la totalidad del pase del delantero de 28 años. La venta también beneficiará a Independiente, que posee la mitad de la ficha del jugador y obtendrá 300 mil dólares más que, debido a la pauperizada economía del conjunto rojo será un ingreso de dinero fresco.

Por otra parte, las novedades llegan desde Rosario ya que Carlos Tévez busca jugadores en varios puestos y sobre todo en el de centro delantero. El nombre que le pidió a la dirigencia fue el atacante brasileño Jo que quedó libre el Atlético Mineiro luego de algunos actos de inconducta. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador están lejos del alcance del club y si no baja sus pretensiones no habrá posibilidades de que pueda llegar.

Zapata recuperado, Burián pasó a Vélez y Bullaude a un paso de irse del tomba

En la continuidad del programa las noticias más destacadas pasan por el lado del ciclón que recupera a un defensor fundamental para el entrenador, Rubén Darío Insúa: Cristian Zapata. Para el técnico es una pieza fundamental y si se siente bien para ser titular volverá a alineación del primer equipo azulgrana. Con muchos juveniles, es uno de los pocos hombres de experiencia que le queda al plantel y por eso tendrá un puesto asegurado para los próximos encuentros.

Por otra parte, una de las negociaciones relámpago que se cerró en las últimas horas fue la llegada de Leonardo Burián a Vélez. Tras una extensa charla con el Cacique Medina, el arquero uruguayo de 38 años se convenció con la idea de su compatriota y rescindió su vínculo con Colón para pasar el elenco de Liniers. Firmó por un año y medio con opción a renovar por una temporada más. Con las llegadas de Godín y Bou, Vélez se arma fuerte para pelear la Libertadores.

En última instancia, las noticias llegan desde Mendoza, porque Godoy Cruz está cerca de vender a una de sus figuras: Ezequiel Bullaude. Después de largas negociaciones con el AZ Alkmaar de Países Bajos parece que han llegado a un acuerdo para la venta del delantero, que se cerrará en casi cinco millones de dólares limpios para la institución mendocina. A falta de detalles, es un hecho que dejará la institución.

Para finalizar la emisión, el Cholo Simeone le informó al Udinese que quiere de regreso a Nehuén Pérez para sumarlo al plantel del Atlético Madrid y, en caso de que no ejecuten la cláusula de compra con la que cuentan, no habrá una nueva cesión a préstamo del defensor argentino. La única traba es que el jugador quiere tener continuidad para tener alguna chance de ser llamado a la selección, pero el Aleti no le podría confirmar ese pedido.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba