Número de edición 7724
LOGO

Caso Daiana Abregú: Indagan a los policías implicados

Caso Daiana Abregú: Indagan a los policías implicados

Empezaron las indagatorias a los efectivos de la Bonaerense involucrados en el caso. La jueza de la causa sospecha que ahorcaron a la joven y luego montaron una escena para simular un suicidio.

Por Matías Rodríguez
matiasrodriguezghrimoldi@gmaill.com

El pasado martes por la mañana, el fiscal Ignacio Calonje, indagó a los cinco policías que se encontraban el 5 de junio en la estación policial de Laprida donde sucedieron los hechos que terminaron con la vida de Daiana Abregú.

Según consta en la investigación, la víctima había sido detenida por disturbios y llevada a la estación. Luego, los sospechosos afirmaron que la joven se suicidó al ahorcarse con su propia campera. La última autopsia realizada no respaldó la versión de los efectivos y la jueza Fabiana San Román ordenó la detención de los policías y ordenó la reconstrucción de los hechos por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La familia de Abregú siempre rechazó la idea del suicidio y junto a organismos de derechos humanos reclamó nuevos peritajes, algo que la fiscalía ha negado en reitereadas ocasiones.

Familiares de la víctima y la jueza han tenido críticas con la actuación del fiscal Calonje. Según la magistrada el fiscal proveyó poco material probatorio. “Sorprende la inacción del MPF”, alertó San Román en uno de sus escritos judiciales pertenecientes a la causa.

La magistrada afirmó que «los únicos datos aportados (por el fiscal) provienen de miembros de la fuerza, que en esta instancia se encuentran involucrados en este momento».Los acusados son Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur. Aún no existe un o varios sospechosos en particular de ser los autores materiales .

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Derechos Humanos actúa como querellante en la causa al igual que la Comisión Provincial por la Memoria.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba