Número de edición 8328
Destacadas

“Carnavales de la Alegría”: comienzan los Pre Carnavales en La Matanza

“Carnavales de la Alegría”: comienzan los Pre Carnavales en La Matanza

Como anticipo de los ya tradicionales “Carnavales de la Alegría” de La Matanza, los festejos comenzarán el próximo sábado 1 de febrero en la localidad de Rafael Castillo (Polledo 2500), y continuarán el sábado 8 de febrero en Gregorio de Laferrere (Av. Luro 5600) y el sábado 15 y domingo 16 de febrero en Tapiales (Humaitá y Altolaguirre) a partir de las 18h. Entrada LIBRE y GRATUITA. 

Organizados por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, los Pre Carnavales reunirán a cientos de artistas de carnaval para convertir las localidades del Distrito en auténticos corsódromos donde las murgas de La Matanza desplegarán todo su ritmo y color al compás de los tambores en los clásicos desfiles. Además, contará con artistas locales y shows en vivo.

Los “Carnavales de la Alegría” reúnen cada año miles de artistas entre murgas, músicos y bailarines, y representan un espacio de encuentro para toda la comunidad en el que se promueve el arte de la murga como parte fundamental de la cultura popular local. En ella se conjuga la música, la danza, la actuación y las artes plásticas, como así también un fuerte compromiso social dado que muchas de ellas brindan apoyo, contención y formación a niños y jóvenes y adultos de diferentes barrios fomentando la unión entre vecinos con el fin de realizar una actividad artística y participativa.

 

PROGRAMACIÓN “Pre Carnavales 2020”

 

Sábado 1/02 – Rafael Castillo

 

-18h, desfile de murgas: Centro de día Grandes Chiquitos, Los Brillantes de Scasso, Centro de Murga Sin Igual, Los Rebeldes de González Catán, Centro Murga Los Dragones de Rafael Castillo, Brillosos de José Hernández y Dueños de la Pasión.

 

-Cierre: show en vivo

 

Sábado 8/02 – Gregorio de Laferrere

 

  • 18h, desfile de murgas: Los Rebeldes de Matanza, Los Privilegiados, Centro Murga La Alegría de San Alberto, Centro Murga Los Ases del Compás, Ritmo y Carnaval, Dibujando Sonrisas, Los Rebeldes de Virrey, Los Reyes del Ritmo de Rafael Castillo, Los Gloriosos de Mugica.

 

-Cierre: show en vivo

 

Sábado 15/02 – Tapiales:

 

  • 18h, desfile de murgas: Los Alegres del Candombe, La Carlangancinia, Centro de Murga los Polichinelas de Villa Dorrego, Centro de Murga Los Santos de La Matanza, Los Mismos de Siempre, Los Alegres de la 32, Centro de Murga Los Casanova, Los Chiflados y Los Amantes del Ritmo.

 

-Cierre: show en vivo

 

Domingo 16/02 – Tapiales:

 

  • 18h, desfile de murgas:

Los Renegados de Itatí, Los Herederos de San Alberto, La Nueva Ilusión, Los Elegantes de Buenos Aires, Los Alucinados de Rafael Castillo, Los Herederos del Ritmo del 28, Los Reyes del Boulevard y Los Misteriosos.

 

-Cierre: show en vivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo