Número de edición 7824
LOGO

El oficialismo quiere aprobar el Presupuesto 2023, aunque se prevén resistencias

Carlos Heller, presidente de la comisión confirmó que el Frente de Todos busca sacar el dictamen el martes 18 de octubre

El presidente de la comisión, Carlos Heller, confirmó que el Frente de Todos busca sacar el dictamen el martes 18 de octubre, para sesionar el 19.

Hellerconfirmó que el oficialismo planea darle media sanción al Presupuesto 2023 la semana que viene y comienza a tejer redes políticas para que no suceda lo mismo que en 2022, donde se tuvo que prorrogar el Presupuesto del año pasado por no conseguir la aprobación en el Congreso.

El martes fue el turno del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el titular de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, entre otros. La semana pasada habían estado en la comisión el ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y también el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Heller puntualizó que el próximo jueves los diputados comenzarán a discutir en profundidad la letra del proyecto y que espera poder emitir un dictamen el martes 18. Esto permitiría, “si todo sale bien”, que las autoridades de la Cámara de Diputados convoquen a una sesión especial para el miércoles 19.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio se mostraron inflexibles y piden no apurar el tratamiento y mantener la fecha original: 26 de octubre. “No entendemos por qué lo quieren apurar, pero algunos sospechan que se lo quieren sacar de encima para debatir algún otro proyecto como la eliminación de las PASO”, comentó un diputado radical.

“No cuenten con la Coalición Cívica para sesionar la semana que viene. Nosotros quedamos que, de mínima, le íbamos a dar un mes a este proceso. Le pido que vaya reconsiderando, presidente”, le expresó Juan Manuel López al titular de la comisión.

“El jueves veremos qué tan cerca o tan lejos estamos, y si estamos cerca no hay razón para sesionar la semana que viene”, contestó Germán Martínez.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba