N° de Edición 7169
LOGO

Carlos Bonino: “Mientras radicalismo exista, es imposible que haya un golpe de Estado en Argentina”

Carlos Bonino: “Mientras radicalismo exista, es imposible que haya un golpe de Estado en Argentina”.

El dirigente radical de Esteban Echeverría repudió los dichos del expresidente, Eduardo Duhalde y llamó a toda a la UCR a no “involucionar” en todos los logros que ha tenido el partido en estos años.

Antes de pasar al plano político, Bonino relató cual es el panorama actual de Esteban Echeverría que tiene como líder municipal al intendente del Partido Justicialista, Fernando Gray.

Es un Distrito que no se escapa de la realidad del conurbano donde tenemos complicaciones adicionales donde, por un lado, está la cuarentena y los 150 días que el Gobierno nos tiene encerrados”, indicó Bonino en “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite por la 2020 NCO Radio).

No solo preocupa, para el militante radical, la situación de un sistema sanitario local alarmante, en cuanto a ocupación de camas, sino que “la situación social” esta “cada vez más deteriorada”.

“Vemos a diario como se está agravando la situación social en las zonas más periféricas de la Provincia donde esto golpea muchoal cuentapropista, al changarín y a la gente que realmente vive en el día a día y que tiene que asistir a comedores comunitarios para poder sostenerse”, remarcó Bonino.

Respeto a sistema de salud, Bonino afirmó que “Esteban Echeverría está resistiendo porque está en el tope de camas ocupadas y me han comentado que hay muchos casos de gente asintomática que transcurre la cuarentena de la enfermedad en su casa”.

Los polémicos dichos de Duhalde

Ante la consulta, por parte del medio, al dirigente radical sobre su opinión respecto a la frase del expresidente en donde puso en duda que se lleven a cabo las próximas Elecciones Legislativas, Bonino resaltó absolutamente su postura en contra a aquellas afirmaciones.

“Estoy asombrado y creo que la mayoría lo estamos, a nosotros nos costó mucho consolidar la democracia y desde mi condición de militante radical quiero reivindicar la democracia como un valor intrínseco de nuestro partido político”, sostuvo.

De este modo, Bonino reconoció que pese a “los defectos” que pueda tener el sistema democrático “por lo menos nos permite elegir, expresarnos y sentirnos representados; aunque, muchas veces, esa representación no se ajusta a lo que queremos, es el sistema que defendemos”, aseguró.

Asimismo, insistió en que “los radicales de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso inalterable con esos valores y a mí no me queda más que repudiar estos dichos del expresidente Duhalde porque, realmente, no sé qué lo motivó a esas expresiones”.

Pese a lo que hubiera sostenido Duhalde, Bonino demostró estar tranquilo y garantizó que “con las profundas convicciones democrática que tiene el Partido, en la medida en que el radicalismo exista en Argentina, es imposible que haya un golpe de Estado”.

¿Cómo se viven las internas en la UCR?

En línea con su postura, el dirigente celebró cada oportunidad que tienen de ir a “dirimir una nueva dirigencia interna” y contó cuáles son los logros que ha tenido la UCR bonaerense bajo la dirigencia de Daniel Salvador y cuyo mandato vence durante el próximo mes de noviembre.

“El partido viene de un periodo muy fructífero, de recuperación partidaria y el actual presidente va a dejar un partido consolidado y recuperado, con una gran representación en toda la provincia de Buenos Aires”, aclamó.

Según Bonino, a lo largo y ancho de la Provincia, la UCR tiene “más de 30 intendentes, más de 500 concejales en todo Buenos Aires, otro tanto de consejeros escolares, tenemos comités funcionando y 70 mil afiliados”.

Hoy la UCR está renovada y fortalecida, según su visión personal, gracias a la dirigencia actual que supo convocar a una gran masa de jóvenes que hoy se encuentran militando en la calle y por eso, pidió Bonino, “el partido debe seguir consolidando este proyecto”.

“Han vuelto a los comités mucha gente joven que está convencida de cuál es ideario partidario. Estamos tranquilos, trabajando, nuestros militantes jóvenes han estado y están todos los días en la trinchera asistiendo comedores comunitarios, ollas populares, roperos comunitarios”, respaldó.

Por otro lado, criticó a otra ala partidaria que, al parecer, posee una perspectiva distinta a lo que es hacer política: “Esto nos permite saber qué piensa la gente en los barrios y hemos estado asistiendo y colaborando con cada afiliado que nos necesitó mientras que algún otro sector del partido sigue escondido o pensando que la política se hace por Zoom”.

La inseguridad y las responsabilidades políticas

Por supuesto que este tema, tan sensible, no pudo quedar fuera del diálogo en vivo con el dirigente y Bonino apuntó contra el Gobierno nacional y provincial como los culpables por el incremento de los delitos en todo el conurbano bonaerense.

“El problema de la inseguridad se viene agravando desde que asumió este Gobierno y, sobre todo, con las medidas que ha dispuesto con las salidas domiciliarias con la excusa de la pandemia por el Covid-19”, inició.

A partir de esto, también señaló que el gobernador provincial, Axel Kicillof, “no tuvo en cuenta que la Provincia no contaba con la infraestructura mínima y necesaria para garantizar que quienes cumplieran una condena domiciliaria permanezcan realmente en sus casas”.

Con esto, no solo consideró desacertada las decisiones de ambos líderes, sino que enfatizó en que no tuvieron en cuenta “que los organismos que deberían resguardar a la ciudadanía tampoco están actuando”, refiriéndose, principalmente, al Poder Judicial.

“Creo que el delito, por distintas razones, se ha profundizado en el conurbano y no hay política de seguridad de este Gobierno. Hoy la gente está encerrada y los delincuentes en libertad”, finalizó.

Fuente de imagen: Buenos Aires Vivo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba