Número de edición 8328
Destacadas

«Mujeres», un proyecto de puesta en valor

Camila arriva: «en un curso que hice una de las primeras discusiones fue si el tango es macho, y no”.

En esta segunda parte de la entrevista con la cantante y artista Camila Arriva, la joven dio más detalles de lanzamiento de la segunda parte de su material.

En el contexto de la nota que Diario NCO llevó adelante con la música y artista argentina, Camila Arriva, la entrevista de brindó detalles con respecto al lanzamiento de la segunda parte de su proyecto musical titulado «Mujeres«.

En ese aspecto, la artista dio cuenta del objetivo principal que atravesó la realización de las dos versiones de su proyecto, y el cual tiene que ver con revalorizar el trabajo de las mujeres en el tango y en la milonga a lo largo de la historia.

En consonancia con lo expuesto, la joven cantante, hizo una descripción de los rasgos principales que definen y distinguen a la impronta y la esencia del disco y a su vez hizo referencia a la manera cómo se desarrolló el proceso de construcción del mismo.

Asimismo, y en el contexto de la entrevista, Arriva describió los rasgos principales que distinguen al proyecto de su autoría y a su vez hizo referencia al trabajo de exploración y recopilación histórica que tuvo que abordar para poder rastrear las composiciones que formaron parte del repertorio incluido en el disco.

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, la entrevistada hizo referencia al equipo de mujeres músicas que la acompañe para poder concretar la realización de las dos versiones de su proyecto, y además, también analizo y reflexiono acerca de la figura de las mujeres en el tango a lo largo de la historia y los cambios que se vislumbran en la actualidad.

Trabajo en equipo

En relación con lo planteado anteriormente, también menciónale y destacar que en el proceso de realización tanto de la primera cómo de la segunda parte de «Mujeres» Camila Arriva contó con la colaboración de un grupo de mujeres artistas.

De esta manera, a lo largo del proceso de los discos participaron las músicas:  Amalia Escobar (piano), Mónica Toledo (contrabajo), Amanda Burgos (violín) y Roberta Maegli (bandoneón).

Por otro lado, la entrevistada planteó un análisis y una reflexión vinculados a la figura de las mujeres a lo largo de la historia del tango y cómo se transformó la visibilización de las mismas a partir de los cambios sociales que tuvieron lugar a lo largo de los últimos años.

Al respecto, la joven hizo referencia a una experiencia personal y así comentó y destacó que «en un curso que hice una de las primeras discusiones fue si el tango es macho, y no”.

«Si decimos que el tango es macho es negar la presencia de la mujer a lo largo de la historia y la verdad es que la hubo, en su minoría, pero la hubo”, manifestó y considero la artista.

En esta línea, la música mencionó una serie de ejemplos y así resaltó: «En los movimientos nuevos de tango se está generando la transformación de tango hembra en tango transfeminista para incluir a las disidencias y hay una movida nueva del tango que reivindica la presencia de la mujer”.

Lo prende y lo que vendrá

 Por otra parte, y ante la consulta de este medio, Camila Arriva se refirió a como junto con las artistas que la acompañaron en la realización del proyecto «Mujeres», disfrutan de las repercusiones que el álbum género y que despierta entre el público.

A su vez, y para seguir con el clima de festejo, la entrevistada celebró la presentación oficial en vivo de «Mujeres» que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el espacio Bebop Club, ubicado en el barrio de Palermo (Uriarte 1658, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En lo que respecta a dicho show, la entrevistada comentó y subrayo que «nos preparamos con mucha alegría, con mucha ansiedad y mucha ilusión y el espacio es súper lindo así que todo fue con un ambiente muy festivo”.

No obstante, la autora del proyecto musical «Mujeres» también aludió y brindó detalles con respecto a los planes y los proyectos que aspira poder concretar dentro del futuro próximo.

En ese sentido y ya para finalizar, la entrevistada habló sobre los proyectos que restan para lo que queda de este año y de esta manera anticipó y celebró que «se viene un   un diciembre con varias fechas en versión quinteto, así que estamos muy contentas”.

Fuente fotografía: prensa Camila Arriva.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo