Número de edición 7831
LOGO

Buscan el reemplazo de Sanguinetti y le cayó una inhibición a Independiente

Buscan el reemplazo de Sanguinetti y le cayó una inhibición a Independiente

Reemplazo de Sanguinetti

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los nombres que comienzan a sonar para suceder al ya ex DT de Newell´s, otro acto de negligencia más de Moyano y compañía, los dos “sueños” del pincha y la mejor información actualizada.

La última derrota en condición de local contra Godoy Cruz fue el punto de inflexión para tomar esa drástica decisión y, aunque todavía tenía la banca del plantel y de la comisión directiva, Javier Sanguinetti decidió dar un paso al costado de la lepra rosarina por un cumulo de situaciones, entre ellas, los malos resultados, principalmente, la falta de refuerzos y jerarquía.

El campeonato de su equipo fue ciclotímico, ya que las primeras ocho fechas se mantuvo invicto, pero, tras la derrota en el clásico frente a Rosario Central, sufrió un declive del que no se pudo recuperar y que lo llevó a sacar solo 4 puntos de 24 posibles. A pesar de hablar con las autoridades del club y del plantel, no fue suficiente y se fue. Bielsa y Heinze, dos imposibles a los que quieren acceder y otros técnicos más terrenales como Eduardo Domínguez y Vojvoda, en el radar.

Pasando a malas noticias para Independiente, más allá del pésimo momento futbolístico que está atravesando, se le sumó el embargo que cayó desde FIFA por incumplir el acuerdo de pagos que tenía con Gastón Silva, ex jugador del club que le ganó un juicio millonario y ahora deberá abonar 1,3 millones de dólares si quiere incorporar el próximo mercado de pases. Además, caerá otra inhibición de 5,7 millones del América por lo que la suma ascenderá a siete de esa moneda.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, se reveló que Estudiantes está tras los pasos de Marcos Rojo y Enzo Pérez. Ambos, han tenido controversias en Boca y River en el último tiempo y desde La Plata buscan seducirlos para que se sumen a principios del año que viene. Las dos negociaciones son difíciles porque tienen contrato por más de una temporada con sus equipos, aunque iniciarán charlas formales a la brevedad entre clubes.

Ocampos se va al Ajax, compraron al Cuti Romero y más novedades

En la continuidad del programa, las novedades llegaron desde Europa porque Lucas Ocampos está cerca de irse del Sevilla rumbo al Ajax. El final de la temporada pasada comenzó a perder terreno en el conjunto andaluz y en el inicio de la 22-23 no tuvo la posibilidad de jugar muchos minutos por lo cual, en una negociación relámpago, el club de Países Bajos ofreció 23 millones de euros para llevarse la ficha del jugador. El jugador ya viajó para firmar su vínculo con el club.

Pasando a otras noticias, el Tottenham finalmente hizo uso de la opción de compra por el Cuti Romero y le extendió el contrato hasta junio de 2027. El defensor titular del seleccionado argentino estaba a préstamo por dos temporadas desde el Atalanta y, cuando falta casi un año para cerrar el vínculo, lo compraron y se quedará definitivamente en la institución inglesa. Ya se hizo oficial el acuerdo entre clubes y se informó en redes sociales.

Para cerrar las novedades del mercado europeo, se conoció que Juan Foyth sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y será baja por, al menos, un medio. Cabe recordar que en menos de tres meses se jugará el Mundial de Qatar y Foyth es uno de los jugadores de recambio con los que cuenta Lionel Scaloni en su plantel. Además, se perderá una mini gira que hará el combinado nacional con dos amistosos confirmados.

Para cerrar la emisión de la fecha, se jugaron encuentros en el ascenso del fútbol argentino. En la Primera Nacional hubo cuatro partidos y se destacada el triunfo de Almirante Brown 1 a 0 de visitante ante Sacachispas. Además: Quilmes 2- Deportivo Morón 1, Nueva Chicago 0 – Estudiantes de Río Cuarto 0 y Defensores de Belgrano 1 – All Boys 1. Por último, en la Primera C, Leandro N Alem y San Martín de Burzaco empataron 0 a 0 y siguen en el fondo de la tabla del torneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba