Número de edición 7716
LOGO

Borja ya es de River, Chucky Ferreyra al rojo y Pillud renovó con Racing

Borja ya es de River, Chucky Ferreyra al rojo y Pillud renovó con Racing

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se revelaron las noticias más destacadas del mercado de pases, con la llegada oficial del ariete colombiano al conjunto de Núñez, el delantero que sumará Independiente y el histórico de la academia que seguirá en la institución.

Después de casi un mes de negociaciones, de tires y aflojes, de estar caído, reflotado, vuelto a caer y finalmente encaminado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegó a un acuerdo con sus pares de Junior y Palmeiras para la contratación de Miguel Borja, atacante de 29 años que el último año y medio jugó en Junior y que, de no mediar ningún imponderable, llegará al país en los próximos días para firmar con el millonario.

La operación final se cerró en 6,5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase. 3,5 irán hacia el conjunto colombiano que recuperará su inversión, mientras que 3 millones irán para el Palmeiras que, siendo dueño de la mitad de la ficha del jugador, pidió una suma similar para recuperar el dinero invertido en una primera instancia cuando arribó desde Atlético Nacional. Firmará un contrato hasta diciembre de 2025 y se pondrá a disposición del entrenador.

Por otro lado, el conjunto que necesita refuerzos sí o sí y que sumará un delantero al plantel es Independiente que, tendrá a Facundo Ferreyra como nuevo jugador. El 9 de 31 años tiene números poco alentadores ya que en los últimos cuatro años sufrió muchas lesiones y solo convirtió 12 goles. Será un préstamo por seis meses con un cargo de 200 mil dólares, con opción de renovación de préstamo y de compra por 2,5 millones de la moneda estadounidense. Buscarán que recupere su nivel.

Para completar la primera parte de las novedades de los equipos de primera división, te revelamos que Iván Pillud seguirá en Racing al menos por un año más. Después de algunas charlas con los dirigentes rubricó la extensión de su vínculo hasta junio del 2023. El lateral derecho ya cuenta con 36 años, está en 2010 en el conjunto albiceleste, posiblemente sea su último año como profesional y a pesar de que juega muy poco su ascendencia en el plantel y su experiencia son fundamentales para generar armonía grupal.

Somoza asumió en Aldosivi, Falcioni en la cuerda floja y Picco “frenado”

En la continuidad del programa, te contamos que Leandro Somoza asumió oficialmente como entrenador de Aldosivi y necesita levantar a un plantel en “caída libre”. En los primeros cinco partidos consiguió solo un punto y al día de la fecha debería jugar un desempate con Godoy Cruz para determinar quién de los dos descenderá a segunda división. Ya pidió refuerzos porque cree fundamental sumar al menos un jugador más por puesto.

Yendo hacia Santa Fe, las novedades que llegan desde Colón son en referencia a su entrenador, Julio César Falcioni, que parece estar en la cuerda floja, cuestionado por los malos resultados. Off the record, se sabe que la eliminatoria frente a Talleres puede definir su futuro a cargo del sabalero. Si supera a los cordobeses tendrá aire para seguir, mientras que, si queda eliminado, será el último empujón para una salida consensuada o ser echado por la dirigencia.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera división, se conoció que hubo diferencias económicas entre Arsenal y Colón por el pase de Leonel Picco y por el momento no será jugador del elenco santafesino. Al parecer, a último momento, los de Sarandí no aceptaron el monto y pidieron un poco más y el sabalero no se quiere estirar mucho más de lo que ofreció. El libro de pases cierra en una semana y deberán darle un corte definitivo para saber si se irá o quedará de Arsenal.

Para concluir el programa, las novedades llegan desde Europa, más precisamente de Italia, debido a que el Sevilla preguntó condiciones por Giovanni Simeone y ofrecerá comprar su pase al Hellas Verona. Hace poco, los italianos compraron al delantero de 26 años por 10,5 millones de euros al Cagliari y pedirán una suma cercana a los 20 millones de la misma moneda. Hasta ahora es el interés más fuerte y podría cambiar de liga en breve el hijo del Cholo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba