N° de Edición 7276
LOGO

Bono para los jubilados con el objetivo de ganarle a la inflación

TESTESTE
Bono para los jubilados con el objetivo de ganarle a la inflación

En una nueva columna en materia económica y financiera a cargo del especialista, Darío Banga, analizó la decisión del ejecutivo de darle un dinero extra a quienes cobren menos de 30500 de jubilación para reforzar sus ingresos mensuales.

Luis Fernández

Con un alza sostenida de los precios en torneo al cuatro por ciento mensual en los últimos tres meses, el Gobierno se encuentra en una encrucijada para que la pobreza no siga subiendo y teniendo en cuenta a la tercera edad, como uno de los sectores más desprotegidos, busca acciones que mitiguen los estragos de la inflación.

Sobre este Bono de 1500 pesos para jubilados para abril y mayo, el columnista de Diario NCO rememoró que “sabíamos que el aumento había sido del 8,08 por ciento que estaba fijado por la movilidad jubilatoria y el haber mínimo pasaba a ser de 20572 y la máxima de 138430”.

Podes leer:  https://diario-nco.com/fototitulares/segunda-ola-inflacion-y-deuda-externa-el-analisis-de-la-economia-del-2021-por-dario-banga/

“Por una cuestión inflacionaria y que el Gobierno no quiere que se pierda poder adquisitivo de los salarios, que los ingresos sean mayores a la inflación, se les otorgará estos dos bonos”, informó el especialista en materia económica y financiera.

Además, precisó qué universo de jubilados y pensionados tendrán acceso al ingreso extra: “El bono es para todos aquellos jubilados que ganen hasta 30856 pesos y para los haberes mínimos durante meses su jubilación va a ser de 22072, y se dará un incremento del 16 por ciento, que le ganará a los niveles de alza de precios”.

El impacto en el bolsillo y otros sectores que lo cobrarán

En la continuidad de la columna, Banga desarrolló desde cuándo se sentirá ese dinero en los haberes jubilatorios y de pensiones y qué otro sector tendrá la posibilidad de cobrarlo también.

“El impacto en el bolsillo va a notarse desde esta misma semana y van a iniciar con los titulares de las pensiones no contributivas, con los DNI que estén terminados en 0,1, 2 y 3 y también abarca a los que cobran AUH”, reforzó el columnista de Diario NCO.

En sintonía, recordó los pasos legislativos que se utilizaron para hacer el cálculo que hoy están percibiendo las personas de la tercera edad: “Esta movilidad jubilatoria fue aprobada por el Congreso que tiene dos componentes: el 50 por ciento está actualizado por el RIPTE, que es un coeficiente del promedio de salarios de los trabajadores”.

“Y el otro 50 por ciento está contemplado por la recaudación de ANSES. Sin embargo, solo será por estos dos meses como está contemplado en el decreto 49/2021 firmado por el presidente”, avisó el columnista de Diario NCO.

El Gobierno quiere que los salarios y jubilaciones le ganen a la inflación

En el tramo final de la columna, Banga planteó el porqué de las disposiciones del ejecutivo para este sector y la necesidad de alentar el consumo y comenzar a dejar atrás más de tres años de recesión económica ininterrumpida.

Consecuentemente, explicó que “es importante entender que lo que está tratando de hacer el poder ejecutivo es ganarle a la inflación en un periodo de tres meses en los que estamos hablando de alrededor de un cuatro por ciento y si analizamos la inflación mayorista estamos hablando de casi un seis por ciento”.

Por su parte, remarcó la necesidad de dejar de perder poder adquisitivo, que sigan tomándose decisiones en línea con esto y definió que “es necesario mantener esta ecuación equilibrada porque si el Ministerio de Economía quiere obtener una estabilidad macroeconómica y tener un crecimiento económico es fundamental que los salarios no pierdan sobre la inflación”.

“Es un trabajo articulado que tiene como objetivo tener mayores ingresos en los bolsillos de los trabajadores y de los jubilados, y esos 1500 pesos van en línea con lo que quieren lograr”, concluyó el especialista en materia económica y financiera.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba