N° de Edición 7424
LOGO

Bochorno y suspensión de Brasil-Argentina y vibrante empate entre River y el rojo

TESTESTE
Bochorno y suspensión de Brasil-Argentina y vibrante empate entre River y el rojo

En un nuevo programa de Microfútbol te contamos el escándalo que hubo en el clásico de las dos selecciones más importantes del continente que tuvo que pararse a los cinco minutos. Además, el duelo Gallardo-Falcioni no tuvo vencedor.

LUIS FERNÁNDEZ

Un escándalo internacional, se lo mire por donde se lo mire, que quedará como un precedente de todo lo que no debe hacerse en un certamen prestigioso como una eliminatoria hacia un mundial, donde las autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el encuentro cuando solo iban cinco minutos para llevarse a los tres jugadores provenientes desde la Premier League que estaban siendo titulares.

ANVISA, que es la autoridad sanitaria brasileña, había pedido hasta tres horas antes del encuentro que Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso no jugaran el encuentro, aunque estaban cumpliendo con la burbuja sanitaria exigida por CONMEBOL. No conformes, sucedió lo que sucedió cuando apenas se disputaban cinco minutos de encuentro.

El reglamento de la FIFA establece que “si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias. En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición».

Más allá del clásico suspendido, la fecha se completó con otros cuatros partidos: Uruguay venció a Bolivia por 4 a 2 y se acomodó en la tabla, Ecuador igualó 0 a 0 frente a Chile y se mantiene como tercero, Paraguay empató de local frente a Colombia y dejó pasar una chance inmejorable y Perú derrotó 1 a 0 a Venezuela.

El millo y el diablo no se sacaron diferencias y siguen cerca de la cima

En la continuidad del programa analizamos el empate en el Monumental entre dos equipos que están en la pelea de arriba. Fue un tiempo para cada uno donde cada uno hizo méritos, por lo que el 1 a 1 fue un resultado justo. En la primera parte, el rojo se puso en ventaja con un tanto de Fabricio Bustos, tras una contra bien comandada por Silvio Romero y Alan Velasco, que terminó con el lateral poniendo el 1 a 0.

En el complemento, River avasalló al visitante y casi de carambola, Braian Romero estampó la igualdad final. Salvo los goles, después no hubo grandes situaciones de gol, aunque sí un partido luchado, con mucho ritmo y mucha tensión. Los de Falcioni quedaron a un punto de los líderes Talleres y Lanús, mientras que el millonario quedó a dos. Con 15 partidos por delante, todavía no se despega ningún equipo.

En el resto de la fecha, Lanús empató de local frente a Sarmiento de Junín 1 a 1, mientras que Talleres no pudo traerse los tres puntos de Paraná e igualó 0 a 0 con Patronato. Racing, por su parte, acumuló su tercer empate sin goles de forma consecutiva, esta vez frente a Banfield. Además, Boca sigue de buena racha y venció sobre la hora a Rosario Central por 2 a 1.

Tigre volvió a la cima y Lafe sigue en lo más alto de la Primera C

En el tramo final del programa te contamos que el matador de Victoria venció a Agropecuario por 2 a 0 e igualó en 43 unidades a Almirante Brown, que empató 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán. A su vez, Belgrano le ganó de visitante a Nueva Chicago por 2 a 0 y se metió en zona de reducido. En la Zona B, todo sigue igual, con Barracas Central liderando la tabla.

En la B Metro, Flandria venció 4 a 2 a Cañuelas y es el único líder del torneo Clausura con 17 puntos. Asimismo, en la C, Deportivo Laferrere e Ituzaingó ganaron sus encuentros y comparten la punta del campeonato con 18 unidades tras siete fechas disputadas. Por último, la Primera D todavía no tiene fecha de reinicio estipulada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba