Número de edición 8322
Destacadas

Renovaciones en Boca, ¿Zanetti embajador del rojo? y Di María desgarrado

Renovaciones en Boca, ¿Zanetti embajador del rojo?

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se reveló cuáles son los otros dos jugadores del xeneize que extendieron sus vínculos con la institución, la reunión de Grindetti con la gloria del Inter, otro nuevo lesionado que preocupa a la selección y la mejor información actualizada.

Dos jugadores que han rendido de muy buena manera, que fueron recambio constante durante el año y que, a base de sus actuaciones, se ganaron la posibilidad de continuar por mucho tiempo más en el líder del torneo, ya que tanto Luis Vázquez como Agustín Sandez renovaron sus contratos hasta fines de 2026, es decir, que de mínima seguirán ligados por cuatro temporadas más.

Las charlas con los representantes de ambos jugadores venían siendo fluidas hace varios meses y después de pulir algunos detalles en los números de los nuevos vínculos se terminó de finiquitar todo. Vázquez convirtió cinco goles en 44 partidos en lo que va del año y fue recambio de Benedetto y Villa en la delantera. Por el lado del defensor, disputó 29 encuentros y convirtió un tanto. Hay confianza de que en 2023 los dos puedan terminar de asentarse en el equipo titular de Ibarra.

Pasando a hablar de otro equipo grande, Independiente comienza a moverse con sus nuevas autoridades para sacar adelante un club destruido económica y futbolísticamente y una de las posibles primeras grandes noticias es que Javier “Pupi” Zanetti quedó muy cerca de ser el nuevo embajador del club en el mundo. Tras una reunión con Néstor Grindetti, vicepresidente primero, quedaron muy cerca de sellar el acuerdo. En los próximos días se haría el anuncio oficial.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, la dirigencia de Tigre tomó la decisión de comprar el pase de Blas Armoa. La opción de compra es de 750 dólares brutos por el 50 por ciento del pase. El 30 irá a Sportivo Luqueño, que conserva una parte de su ficha y el otro 20 a un grupo empresario dueño del 70 por ciento restante. Gran figura del matador, en los últimos seis partidos convirtió siete goles y se erigió como la gran figura del equipo matador.

Messi está bien y preocupación por las lesiones de Dybala y Di María

En otra parte del programa, se reveló que el 10 del seleccionado solo sufrió una leve contractura y solo por precaución se perdió los últimos dos partidos del PSG por liga francesa y Champions League. Las alarmas se habían encendido cuando por el torneo europeo pidió el cambio, pero el DT del conjunto parisino, ChristopheGaltier, confirmó que es una lesión menor. Posiblemente el fin de semana vuelva a tener minutos con su equipo para llegar a punto a Qatar 2022.

Lo que sí genera preocupación y encienden alarmas es el problema muscular de Paulo Dybala que sufrió un fuerte desgarro en el recto femoral de la pierna derecho y será baja por 40 días, mínimamente. Y justamente, para el primer encuentro de la selección en el Mundial faltan 40 días, el 22 de noviembre, por lo que llegaría físicamente con lo justo a la cita. Scaloni lo va a incluir en la prelista de 35 jugadores y evaluará su convocatoria o no al certamen sobre el cierre.

Una situación similar le toca vivir a Ángel Di María, aunque un poco más leve. En el encuentro frente a Maccabi Haifa por Champions League el mediocampista sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y se confirmó que sufrió un desgarro en la zona. Estará fuera de las canchas por tres semanas por lo que no corre riesgo su participación en el Mundial. Como se dice coloquialmente, fue una “desgracia con suerte”.

Para cerrar la emisión de la fecha, se jugaron las últimas fechas de los torneos regulares de segunda y cuarta categoría de nuestro país. En la B Nacional, Ferro venció 2 a 0 a Almagro, pero no pudo ingresar al reducido mientras que los de José Ingenieros sí. Bajando dos categorías, en la C, Argentino de Merlo cayó 1 a 0 de local ante Laferrere y no pudo gritar campeón del torneo Clausura. Además, Leandro N Alem 1 – Liniers 1 y Real Pilar 0 – Claypole 1.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo