N° de Edición 7276
LOGO

Boca y River sumaron y están entre los cuatro mejores, ascenso y Europa

TESTESTE
Boca y River sumaron y están entre los cuatro mejores, ascenso y Europa

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades que dejó la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, los distintos torneos de la segunda, tercera y categoría del país y cómo siguen las ligas del viejo continente.

Luis Fernández

El equipo que salió más que fortalecido de esta fecha fue el xeneize, que después de cumplir 116 años de existencia los festejó con una victoria que lo metió entre los cuatro equipos clasificados a la próxima fase del campeonato, con un rendimiento que no fue el mejor, pero que arrojó una victoria en el momento exacto.

El partido había comenzado cuesta arriba para el xeneize por el tempranero gol de Walter Bou que puso en ventaja al halcón de Varela. A pesar del gol en contra, Boca no se desesperó y diez minutos más tarde igualó el marcador gracias a un regalo del arquero Luis Unsaín que fue bien capitalizado por Carlos Tévez.

La primera mitad se mantuvo en una tónica de ida y vuelta donde ambos equipos atacaron y buscaron desnivelar el marcador, aunque ninguno pudo concretar nada. Sin embargo, en el segundo tiempo Boca inclinó la cancha y un nuevo error no forzado de la defensa visitante terminó en el 2 a 1 de Mauro Zárate. Ya con la ventaja supo mantener el resultado y terminar con una victoria fundamental.

La nota del partido fue el penal no cobrado a Defensa cuando iban 49 minutos del segundo tiempo y Marcos Rojo empujó y pateó a Adonis Frías y no fue pitado por el árbitro del encuentro. De cara al tramo final del campeonato, recuperarán a Edwin Cardona, ya repuesto de su desgarro y buscarán asegurar su pasaje a los cuartos de final del certamen.

River y un empate pálido frente a Arsenal en Sarandí

El conjunto de Marcelo Gallardo sabía que el elenco del Huevo Rondina iba a salir a defenderse e intentar rescatar un empate y tenía la misión de romper el cerco defensivo que iba a plantear el local, pero nuevamente no pudo desactivar la maraña de jugadores que se colocaron en posición defensiva y no pudo salir del empate.

Es una nueva frustración para River porque Racing le había planteado un partido similar la semana pasada y tampoco había podido quebrar la resistencia racinguista y ante un nuevo encuentro de similares características no pudo encontrarle la vuelta.

Tuvo tenencia sin profundidad, muchos centros muy pasados o muy cortos y a pesar de los ingresos de Carrascal, Girotti y de cambios de esquema, el partido murió en un apático 0 a 0. Será tarea del entrenador aceitar el funcionamiento para comenzar a ganar nuevamente en el tramo final del campeonato.

El ascenso argentino y cómo siguen las ligas top de Europa

En el tramo final del programa repasamos los torneos de las categorías menores que nos dejaron estos resultados: Brown de Adrogué es el puntero de la Zona A de la Primera Nacional, después de ganarle 2 a 0 a Villa Dálmine. Por su parte, Mitre de Santiago del Estero le ganó un partido fundamental a Belgrano y le sacó la punta de la Zona B.

En la B Metropolitana, Flandria es uno de los equipos que mejor está jugando y se encamina a ser un serio candidato a pelear el próximo torneo. Esta vez empató 1 a 1 frente a San Miguel de visitante, pero por la derrota del CADU frente a Los Andes, otro de los equipos que peleará el torneo, el canario es el único puntero con 11 unidades en cinco fechas disputadas.

En la C, cuarta categoría, el torneo está muy parejo ya que seis equipos están separados por solo dos puntos. El líder es Ituzaingó, que le ganó 3 a 1 a Victoriano Arenas y con eso le alcanzó para subirse a la cima, aunque promete ser un campeonato atrapante hasta el final.

En Europa, por su parte, hay tres líderes en las grandes ligas, aunque hay uno que tambalea y dos que se encaminan al título. El Atlético Madrid del Cholo Simeone perdió frente a Sevilla 1 a 0 pone en peligro el primer lugar que ostenta, mientras que Manchester City derrotó de visitante al Leicester 2 a 0 e Inter 1 a 0 en la misma condición y parece utópico que se les escape el campeonato a poco del final.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba