Número de edición 7724
LOGO

Boca y River “recuperaron la memoria” y algunos pases más que se cerraron

Boca y River “recuperaron la memoria” y algunos pases más que se cerraron

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó los grandes rendimientos de los dos equipos más representativos del país, llegadas y salidas de jugadores que se dieron en las últimas horas y la mejor información actualizada.

Una prueba de carácter después de una dura caída ante Argentinos es lo que necesitaba el xeneize frente a un rival de fuste como Estudiantes y es lo que consiguió tras un encuentro, donde, de principio a fin, evidenció las muchas falencias que viene mostrando el pincha en la segunda parte del semestre y con un Alan Varela en altísimo nivel y un nivel general bueno, terminaron llevándose la victoria por 3 a 1 sin lugar a dudas.

El primer tanto del encuentro lo convirtió Pol Fernández a los 10 minutos de iniciado y luego fue un monólogo del xeneize, que incrementó diferencias con otro tanto de Marcos Rojo y uno más de Sebastián Villa. El visitante tuvo una tímida reacción y logró descontar con un tanto de Jorge Morel. Del triunfo se desprende que la decisión de sacar a Benedetto de los titulares fue acertada y que deberán pulir algunas desatenciones en la zona defensiva, pero Boca ganó quiere pelear.

El que reaccionó a tiempo y se llevó un muy buen triunfo de visitante fue River que, derrotó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y comienza a acomodarse para pelear el campeonato. El punto de quiebre fue el ingreso de Miguel Borja que, con poco más de 20 minutos en cancha, logró dar dos asistencias y un gol con el que el millonario venció al tiburón, que se hunde en los últimos puestos. Con el triunfo quedó a siete de Atlético Tucumán.

Por su parte, el elenco que dirige Lucas Pusineri es la gran revelación del campeonato y se llevó un gran triunfo de visitante frente a un vergonzoso Independiente por 1 a 0, que se desangra y perdió cinco de los últimos seis partidos. Todo por culpa de Hugo Moyano y Héctor Maldonado, que abandonaron al club, con deudas, embargos y un plantel mediocre y perdedor y con unas inferiores deplorables que dan pena. Nada bueno resultad de tan mala gestión. A su vez, también un DT interino como Claudio Graf que no está capacitado para sus funciones.

Vera se fue a Brasil, Méndez llega al pincha y buscan a Milton Álvarez

En la continuidad del programa, te contamos que en una negociación relámpago, Argentinos vendió a su máxima figura, Fausto Vera, que se irá al Corinthians. El conjunto brasileño le pagará al bicho una suma cercana a los ocho millones de dólares por el 70 por ciento del pase del mediocampista central. Además, el conjunto de La Paternal mantendrá el 30 por ciento de una futura venta. Jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el que aceleró y cerró la llegada de un delantero es Estudiantes que acordó con los dirigentes de Montevideo Wanderers la compra de Mauro Méndez. El atacante, que había sonado en un primer momento para arribar a San Lorenzo, finalmente cruzará el charco para venir a jugar al conjunto platense que le pagará a los uruguayos 1,7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, más algunos bonus de 300 mil de la misma moneda si cumple ciertos objetivos.

Para completar las novedades de los equipos de primera división te contamos que Milton Álvarez es seguido de cerca por Newell´s y San Martín de Tucumán. El arquero de 33 años está buscando tener continuidad y a pesar de que Sebastián Sosa está en un nivel bajísimo y debería salir, nadie lo saca del arco. La complicación en la negociación es quien quiera sus servicios deberá comprar la ficha del guardameta. Es difícil que se concrete, pero puede darse una salida.

Para cerrar la emisión de la fecha, te contamos que Dock Sud ganó un encuentro fundamental ante la UAI Urquiza para intentar escapar del descenso y lo venció por 2 a 1. En la C, Claypole 2 – Midland 0, Victoriano Arenas 0 – Español 1, Puerto Nuevo 3 – Leandro N Alem 1 y Argentino de Merlo 2 – El Porvenir 0. Por último, en la D, Juventud Unida venció de visitante al campeón del Apertura, Centro Español, 1 a 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba