N° de Edición 7218
LOGO

Boca y River no pudieron ganar en la vuelta del fútbol argentino

Boca y River no pudieron ganar en la vuelta del fútbol argentino

En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, los dos equipos más grandes del país no pudieron vencer a Gimnasia y Estudiantes. Empate para los de Russo y derrota sorpresiva para los de Gallardo. San Lorenzo, el único que ganó.

A pesar de hacer contrataciones millonarias y armarse para pelear (y ganar) todos los torneos en disputa, el xeneize y el millonario arrancaron mal la temporada 2021, y sumada a la derrota del Racing de Pizzi el viernes frente a Banfield, se presenta un panorama complicado para los equipos más grandes del país, a excepción del ciclón de Dabove que arrancó ganando.

 

El primero que mostró una cara deslucida fue Boca, que empató 2 a 2 frente a Gimnasia de La Plata, pero que en el trámite general del juego fue muy inferior a su rival y solo lo salvaron las grandes individualidades que tiene en su extenso plantel.

 

Con buena circulación de pelota y una estructura definida, la dupla Messera-Martini logró que su equipo fuera superior en el juego. Sin embargo, una jugada de pelota parada abrió el marcador para el local. Gran centro desde la izquierda, que fue conectado por Carlos Izquierdoz y dejó sin chances al arquero Insfrán, a poco de finalizar el primer tiempo.

 

A pesar de ello, en tiempo de descuento, Germán Guiffrey empató para el Lobo. Ya en el segundo tiempo, la tónica fue la misma: un Boca inconexo y poco ofensivo y un Gimnasia con buen juego, pero poca concreción. Pese a esto, a los 18 minutos una gran jugada colectiva que terminó en centro de Johan Carbonero, que le bajaron a la cabeza de Braian Alemán que dio vuelta el resultado.

 

Con el resultado en contra, Russo quemó las naves y puso varios jugadores en posición ofensiva, aunque el empate llegó por la calidad de uno de los titulares. A falta de cinco minutos, Edwin Cardona tuvo un tiro libre en la puerta del área que no falló. Suave por arriba de la barrera. Inatajable para el arquero. Un empate que dejó muchas dudas y varias cuestiones para trabajar.

River y una derrota increíble frente al Pincha; San Lorenzo ganó y Racing perdió

 

Los otros tres partidos de los equipos grandes hasta el momento repartieron distintos resultados, con distintas realidades. Por el lado de River, se vio un pobre nivel del equipo de Gallardo, que nunca supo manejar los hilos del partido frente a un difícil Estudiantes del Ruso Zielinski.

 

A pesar de contar con uno más durante 45 minutos, se vio un equipo deslucido y apagado, que hizo valer muy poco el juego que suele mostrar. A pesar de eso, en el segundo tiempo se puso arriba en el marcador con gol de Borré, pero el empate de Mauro Díaz (ex River) y el cabezazo de Noguera sobre la hora, dejaron sin nada al visitante. Mucho para trabajar para el Muñeco.

 

Por su parte, San Lorenzo mostró un cambio de rostro luego de un flojo torneo con Mariano Soso al frente del equipo y arrancó con victoria en su debut. Un buen gol de Bruno Pittón y otro de cabeza de Franco Di Santo adelantaron al azulgrana en el marcador y aunque luego logró el descuento el Arsenal del Huevo Rondina, después el ciclón supo defender el resultado.

 

Por el lado de Racing, se vio un apático partido del equipo de Pizzi, que en su estreno fue ampliamente superado por Banfield, sobre todo en el complemento, con un equipo partido y un Soto muy flojo en el lateral izquierdo, pagó muy caro los errores y tendrá que cambiar muchas cuestiones tácticas y hasta de actitud para mejorar en los próximos partidos.

 

Los últimos fichajes en el cierre del libro de pases

 

A tan solo tres días de que termina la ventana estival de incorporaciones, hay equipos que siguen contratando jugadores para engrosar sus planteles. River, en la última semana cerró todos los refuerzos que le pidió Gallardo: a las llegadas confirmadas de Palavecino, Maidana, David Martínez y Alex Vigo se sumó otra cara nueva: José Paradela, volante que juega en Gimnasia de La Plata.

 

River comprará el 70 por ciento del mediocampista en 2,5 millones de dólares. El mediocampista era seguido por Gallardo desde mediados de 2019 y luego de la presión pública que le hizo a la dirigencia en su última conferencia de prensa, cerraron el arribo del mediocampista.

 

Por el lado de Independiente, cerró la llegada de un mediocampista central de marca para reforzar la zona medular: Adrián Arregui. El 5 de Huracán espera firmar su desvinculación con el globo de Parque Patricios para hacer efectiva su llegada a Independiente, con cargo de 100 mil dólares, a préstamos hasta diciembre y con una opción de compra de un millón de dólares por el 100 por ciento del pase.

 

Por último, Racing aceleró gestiones por dos apuestas del ascenso: Enzo Copetti, delantero de 1.75 de altura y 25 años, llegará por una cesión de una temporada, también con cargo de 100 mil dólares y una opción de 1,5 millones de la moneda estadounidense. Y están muy cerca de cerrar la contratación de Joaquín Novillo, marcador central de Belgrano de Córdoba.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba