Número de edición 7830
LOGO

Boca y River ganaron y se cerraron más refuerzos en los últimos días

Boca y River ganaron y se cerraron más refuerzos en los últimos días

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los encuentros más destacados que dejó una nueva fecha del torneo local, con el xeneize que sigue de racha ganadora, el millonario que se llenó de goles en Santa Fe y los fichajes al día.

Un equipo que venía de golear y que puso lo mejor a disposición frente a un digno conjunto como Barracas Central que, durante gran parte del encuentro, le hizo frente a uno de los mejores equipos del país, pero que por la impericia para definir y errores muy puntuales que costaron goles terminó en un triunfo pragmático para los de Battaglia que se meten en la pelea de la zona de arriba con dos victorias consecutivas.

La primera mitad fue muy pareja entre ambos equipos, pero sobre el final de la primera parte Sebastián Villa “inventó” un golazo con un enganche y un remate que se coló en el ángulo. Sin embargo, en la última pelota del primer tiempo llegó el empate del local, aunque en el segundo tiempo aprovechó dos errores groseros de la defensa de Barracas y cerró el 3 a 1 con el que se subió a lo más alto del campeonato. Boca llega entonado al cruce de octavos frente al Corinthians.

Quién “recuperó” la memoria después de tres partidos sin victorias y sin marcar goles fue River, que visitó a Unión con la premisa de ganar y dejar buenas sensaciones y es lo que logró. Un contundente 5 a 1 fue el saldo de su excursión a Santa Fe, que tuvo a Julián Álvarez en un nivel pletórico, convirtiendo dos goles y dando dos asistencias. Tras algunas dudas, el millonario volvió a jugar como siempre y a ganar como está acostumbrado.

Para completar el panorama de encuentros destacados, te contamos que Lanús se repuso a quedarse con un jugador menos y venció a Colón por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Lautaro Acosta a los 39 minutos del complemento, tras un desajuste en una pelota parada y el balón que le quedó bollando en el área chica para definir y darle el triunfo al granate. Además, Banfield venció de visitante a Tigre por 1 a 0 y se prendió arriba.

Martegani cerca de Italia, Loaiza a Lanús y Piatti será baja por tres meses 

En la continuidad del programa, te contamos que el ciclón está cerca de desprenderse de una de las pocas joyas que tiene en la cantera, ya que el Hellas Verona de Italia está “acelerando” las gestiones para contratar al volante y están cerca de llegar al número que pretende San Lorenzo para venderlo. Si bien el manager del club, Matías Caruzzo, fue cauto, la realidad es que con la imperiosa necesidad de dinero de la institución es probable que termine yéndose.

Otro club que tiene nuevo mediocampista es Lanús que, más allá del buen triunfo frente a Colón, cerró la contratación de Raúl Loaiza. Según trascendió, el granate pagará poco más de un millón de dólares para hacerse de los servicios del volante de 28 años y firmará un contrato hasta diciembre de 2025. Esto le resta posibilidades a la llegada de Gerónimo Poblete, que todavía busca cerrar su extensión de contrato con Independiente por lo que decidieron no esperarlo.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, el club que tuvo muy mala suerte con uno de sus jugadores nuevos es Estudiantes que, en la tercera práctica con sus compañeros sufrió la lesión de Pablo Piatti. El volante ofensivo de 33 años sufrió la rotura del menisco de la pierna derecha y tendrá que pasar por el quirófano. Esta lesión le demandará entre dos o tres meses de recuperación por lo que perderá gran parte de la temporada con el conjunto platense.

Para completar el programa del día de la fecha, las noticias llegan desde el viejo continente, debido a que Sadio Mané se convirtió en nuevo jugador del Bayern Múnich. A falta de pequeños detalles menores, el conjunto bávaro llegó a un acuerdo con sus pares del Liverpool y lo comprarán por una suma cercana a los 40 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero de 30 años. Además, firmará un vínculo hasta junio del 2025.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba